Noticias

08 de febrero de 2018

Ya están abiertas las votaciones de los Digital Humanities Awards, premio internacional que difunde las Humanidades Digitales fuera del ámbito académico. Los ganadores son por voto popular: ¡elige al ganador!

Las Humanidades Digitales son un área en el que convergen las tecnologías digitales con disciplinas como la Historia, la Lingüística y la Filosofía, entre otras. Para impulsar este campo creciente a nivel mundial, los Premios DH (Digital Humanities Awards) destacan desde 2012 proyectos y recursos de todo el mundo que usan y exploran las humanidades digitales.


Este año, Memoria Chilena, sitio web de la Biblioteca Nacional de Chile, ha sido nominada para participar en los DW Awards 2017. La categoría "Mejor uso de Humanidades Digitales para la Difusión al Público" reúne proyectos y recursos que fueron creados, lanzados o estuvieron activos durante el año pasado, y cuyo objetivo es compartir contenidos de humanidades a través de plataformas digitales.


El espíritu de los DH Awards es difundir la riqueza de las Humanidades Digitales más allá del ámbito académico. Por eso, los ganadores se deciden a través de voto popular: es el público quien debe elegir su proyecto favorito en http://dhawards.org/dhawards2017/voting/. El proyecto que reciba más votos, será el ganador de su categoría.


La categoría "Mejor uso de Humanidades Digitales para la Difusión al Público ("Best Use DH Public Engagement") es la más numerosa de estas premios, con 20 sitios nominados para 2017. Hay páginas web de países como Australia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Japón y Mali. Entre ellos, Memoria Chilena es uno de los únicos dos proyectos nominados en lengua castellana, y el único sitio web de Chile que participa en los Premios DH 2017.


Las votaciones comienzan el lunes 12 de febrero, conoce los nominados y participa con tu voto aquí.

Recursos asociados