Noticias

29 de mayo de 2018

Dirigidos a alumnos de 5º básico a 4º medio, las visitas ofrecen charlas expositivas y talleres en torno a los sitios web de la Biblioteca Nacional de Chile.

Durante 2018, Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital ofrecerán 5 visitas a colegios y liceos públicos de la provincia de Santiago. Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de 5º básico a 4º medio, de establecimientos educacionales de la Provincia de Santiago. Tendrán prioridad colegios y liceos públicos.

Se ofrecerán dos modalidades de visitas:

- Charlas expositivas: Presentan los sitios web www.memoriachilena.cl y www.bibliotecanacionaldigital.cl y su uso como herramientas de apoyo para tareas y trabajos escolares, así como para complementar y servir de apoyo a los intereses de los alumnos.
Requerimientos: auditorio o sala con capacidad adecuada para la cantidad de alumnos, computador, data, conexión a internet, micrófono (amplificación).
Se realizará un máximo de 2 presentaciones por establecimiento educacional, idealmente agendadas el mismo día.

- Talleres: Sesiones prácticas de navegación y uso de ambas plataformas. Idealmente estas pueden ser sobre un tema específico previamente acordado con el encargado del colegio.
Requerimientos: sala de computación con un número razonable de equipos por alumno (pueden trabajar de a 2 o 3 en cada estación), computador, data, conexión a internet.
Los grupos serán de un máximo de 25 estudiantes y se realizará un máximo de 2 presentaciones por establecimiento educacional.

Inscripciones y preguntas a: comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl

Recursos asociados