Noticias

10 de julio de 2018

El sitio web de la Biblioteca Nacional, Chile para Niños, en conjunto con la Fundación Chilemonos, presentan un ciclo de cine infantil para las vacaciones de invierno. Entre el 17 y el 20 de julio se presentarán, en forma gratuita, películas animadas para toda la familia.

Cuatro días de películas animadas, pensadas para niñas y niños, presentará Chile para Niños durante las vacaciones de invierno. Entre el martes 17 y el viernes 20 de julio, a las 15:30 horas, se exhibirán en forma gratuita películas y cortometrajes animados en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Libertador Bernardo O'Higgins 651, Metro Santa Lucía).

Gracias a la colaboración de la Fundación Chilemonos, el sitio web Chile para Niños (www.chileparaninos.cl) realiza la XI versión de su ciclo de cine infantil. En esta ocasión, bajo el título de "Lluvia de monos", se presentarán en la Biblioteca Nacional filmes de animación nacional e internacional que destacaron en la última versión del Festival CHILEMONOS, realizado en mayo de este año.

El ciclo de cine comienza el martes 17 de julio, con la exhibición de Chilemonos Kids, una selección de cortometrajes destacados del Festival CHILEMONOS 2018. Al día siguiente, el miércoles 18 de julio, se presentará un estreno nacional: Peztronauta, un filme basado en la popular serie televisiva brasileña que sigue las aventuras de un pez astronauta y sus amigos para resolver un misterio: ¿por qué ha desaparecido toda la gente de la ciudad de Sao Paulo? El jueves 19 de julio, las películas continúan con Ethel and Ernest, filme animado británico que fue el ganador del Festival CHILEMONOS 2018. Basado en la novela gráfica homónima de Raymond Briggs, la historia muestra el avance del siglo XX reflejado en la vida de una típica familia inglesa.

Para cerrar el ciclo de cine, el viernes 20 de julio se presenta una película recomendada por Chile para Niños, basada en un libro disponible en la Biblioteca Nacional: El Principito. Este filme animado de 2015, del mismo director de Kung Fu Panda, es una novedosa adaptación de la novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Una introducción para niños y niñas a la historia que ha conquistado a generaciones de lectores.

Revisa la programación completa en Chile para Niños

Recursos asociados

Galería de imágenes

  • Peztronauta

    Peztronauta

  • Ethel and Ernest

    Ethel and Ernest

  • Selección Chilemonos Kids

    Selección Chilemonos Kids

  • El Principito

    El Principito