Noticias

04 de marzo de 2021

Libros y una grabación sonora ya están disponibles para visualizar y descargar en la BNd gracias a la donación de investigadores, editores, profesionales y usuarios.

Desde su fundación en 1813, la Biblioteca Nacional ha tenido la misión de acopiar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico del país. La Biblioteca Nacional Digital, desde su creación en 2013, ha complementado esta misión con la digitalización masiva de colecciones de la institución, para hacerlas accesibles en distintas modalidades de despliegue en www.bibliotecanacionaldigital.cl.


Junto con las digitalizaciones, la BNd también trabaja diversos materiales nacidos en formato digital: una parte importante se puede visualizar y descargar desde el Fondo Digital, otros son documentos ya digitalizados que corresponden a una colaboración con archivos externos a la Biblioteca Nacional, como el Archivo Fotográfico Ilonka Csillag. También existe la preservación de medios electrónicos y sitios web que se puede ver en el proyecto piloto Archivo de la Web.


Además de lo anterior, la BNd también recibe donaciones digitales de investigadores, editores y profesionales de distintas y disciplinas, además de usuarias(os) en general, con el objetivo de poner en línea sus publicaciones para la visualización y descargar a través de la Biblioteca Nacional Digital.

Les invitamos a revisar las donaciones digitales recibidas durante el segundo semestre de 2020:

Recursos asociados