Noticias

18 de agosto de 2021

Descarga y pinta el álbum elaborado por Memoria Chilena a partir de documentos digitalizados que forman parte de las colecciones de nuestra institución.

El 19 de agosto de 1813 fue fundada la Biblioteca Nacional de Chile, una de las primeras instituciones republicanas y el principal centro bibliográfico del país. Para celebrar el aniversario, Memoria Chilena se sumergió en las colecciones de la institución para crear un nuevo Libro para Colorear, elaborado a partir de material digitalizado que ya forma parte del Patrimonio Cultural Común.

Este es el tercer Libro para Colorear que publica Memoria Chilena, continuando con las experiencias del año 2018 y 2019. En esta ocasión, las imágenes que forman parte del álbum fueron seleccionadas de publicaciones periódicas que están disponibles para visualizar y descargar en Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital, como La Lira Chilena, Vértice, Familia, Zig-Zag, Auto y turismo, Aladino y el libro Tratado de economía rural (1873-1874).

Tomando la inspiración de la iniciativa internacional #ColorOurCollections, los libros para colorear de Memoria Chilena tienen el propósito de difundir de forma innovadora las colecciones de la Biblioteca Nacional. Están pensados para un público amplio, que puede ir desde quienes recién empiezan a leer a quienes ya están acostumbrados a explorar los fondos y colecciones de la Biblioteca Nacional.

El Libro para Colorear III puede ser descargado de forma gratuita desde Biblioteca Nacional Digital. Allí también se pueden revisar los anteriores álbumes para pintar de Memoria Chilena. ¡Les invitamos a disfrutar nuestras colecciones!

Puedes descargar el Libro para Colorear III aquí.

Recursos asociados