El Depósito Legal Electrónico tiene la misión de ampliar el cumplimiento de la Ley de Depósito Legal en formato impreso, a los medios de comunicación electrónicos que funcionan en el país.

Este servicio busca complementar y ampliar la cantidad de medios almacenados, preservados y difundidos en conformidad a la modificación efectuada en 2013 a la Ley N°19.733, Sobre Libertades de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo, que en su artículo 14° establece "modalidades de depósito legal mixto, reduciendo el número de ejemplares en papel, sustituyendo el resto por reproducciones de los mismos en microfilms y/o soportes electrónicos".

De esta forma, toda producción electrónica producida en el país con fines de circulación como la hecha por medios de comunicación social, la publicada a través de libros o revistas electrónicas, así como todo tipo de publicaciones periódicas, grabaciones sonoras o producciones audiovisuales, tienen la obligación de llevar a cabo el Depósito Legal Electrónico de sus obras de acuerdo a la mencionada ley.

Se entenderá por fines de circulación o comercialización a las obras que son producidas con el objetivo de ser difundidas de manera pública tanto de forma gratuita como mediando un pago por ellas.

Al realizar el Depósito Legal Electrónico, las obras quedarán disponibles para la futura consulta online a través de las plataformas digitales de la Biblioteca Nacional, como parte de la misión histórica de esta institución de recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos, impresos y en otros soportes, que forman parte de la memoria nacional.

En el caso de los contenidos que posean restricciones para su difusión pública a través de BNd, éstos podrán ser consultados en los computadores Puntos de Acceso a BNd ubicados en diversos salones de la Biblioteca Nacional de Chile, así como en los Puntos de Acceso Remoto dispuestos en algunas bibliotecas regionales a lo largo del país.