"Gabriela Mistral es la hermana que nos ha enaltecido" eso justifica que hoy hablemos por ella, dice la presentación a S. E. el Presidente de la República de un grupo numeroso de sus amigas, solicitando la urgencia del proyecto que le crea un cargo consular : texto del documento. [artículo]

AE0015461
"Gabriela Mistral es la hermana que nos ha enaltecido" eso justifica que hoy hablemos por ella, dice la presentación a S. E. el Presidente de la República de un grupo numeroso de sus amigas, solicitando la urgencia del proyecto que le crea un cargo consular : texto del documento.
Acceso en línea
AE0015461

Ubicación

Sección Referencias Críticas. Mistral, Gabriela 1935.

Descripción Física

retr.

Notas

General

Incluye retrato de Gabriela Mistral.

Resumen

Publicación de una carta enviada por un grupo de amigas al Presidente de la República, solicitando que se dé suma urgencia al proyecto enviado por su gobierno al parlamento y que dice relación a otorgar un puesto consular inamovible y vitalicio para Gabriela Mistral.

Forma física adicional disponible

Disponible solamente en formato digital.

Fuente de adquisición

Legado Gabriela Mistral Donación de Doris Atkinson 2007.

Referencia Bibliográfica

"Gabriela Mistral es la hermana que nos ha enaltecido" eso justifica que hoy hablemos por ella, dice la presentación a S. E. el Presidente de la República de un grupo numeroso de sus amigas, solicitando la urgencia del proyecto que le crea un cargo consular : texto del documento. [artículo] El Mercurio (diario: Santiago, Chile)-- ago. 18, 1935 retr. .

AE0015461

Clasificaciones

Colección: Archivo del Escritor / Gabriela Mistral

Medio: El Mercurio (diario: Santiago, Chile)

Fuente: El Mercurio (diario: Santiago, Chile)-- ago. 18, 1935

Materias: Mistral, Gabriela

Género: Artículos periodísticos

Tipo de objeto: Artículo

Año: 1935

AE0015461

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AE0015461

N° Sistema: 975470

AE0015461

BND id: 145723