Con especial júbilo es celebrada la distinción concedida a nuestra compatriota Gabriela Mistral la noticia del otorgamiento a la gran poetisa, del Premio Nobel de Literatura, fué entusiastamente recibida en todos los sectores : el acontecimiento fué el comentario del día en los círculos culturales y artísticos : datos biográficos. [artículo] :

AE0016081
Con especial júbilo es celebrada la distinción concedida a nuestra compatriota Gabriela Mistral la noticia del otorgamiento a la gran poetisa, del Premio Nobel de Literatura, fué entusiastamente recibida en todos los sectores : el acontecimiento fué el comentario del día en los círculos culturales y artísticos : datos biográficos.
Acceso en línea
AE0016081

Ubicación

Sección Referencias Críticas. Mistral, Gabriela 1945.

Descripción Física

retrs.

Notas

General

Incluye retratos de D. Arturo Alessandri y de D. Juan A. Coloma.

Contenido formateado

"Es la culminación de patrióticos desvelos" : la expresa en su comunicación el Ministro de Relaciones, señor Fernández -- "El Mercurio" felicita a Gabriela Mistral -- Se comunica a la Cancillería -- Testimonio universal de su brillantísima labor : Duhalde la felicita a nombre de la patria y del gobierno -- Políticos y catedráticos dan a conocer su pensamiento frente a la distinción a Gabriela Mistral [texto incompleto] -- Un escritor estimaba en 1933 que la Mistral merecía el Premio Nobel : y propiciaba una acción conjunta de las naciones de América para conseguir le fuese oorgado.

Forma física adicional disponible

Disponible solamente en formato digital.

Fuente de adquisición

Legado Gabriela Mistral Donación de Doris Atkinson 2007.

Referencia Bibliográfica

Con especial júbilo es celebrada la distinción concedida a nuestra compatriota Gabriela Mistral la noticia del otorgamiento a la gran poetisa, del Premio Nobel de Literatura, fué entusiastamente recibida en todos los sectores : el acontecimiento fué el comentario del día en los círculos culturales y artísticos : datos biográficos. [artículo] : El Mercurio (Diario: Santiago, Chile)-- nov. 16, 1945, p. 19 retrs. .

AE0016081

Clasificaciones

Colección: Archivo del Escritor / Gabriela Mistral

Medio: El Mercurio (Diario: Santiago, Chile)

Fuente: El Mercurio (Diario: Santiago, Chile)-- nov. 16, 1945, p. 19

Materias: Premio Nobel de Literatura - Premios - Mistral, Gabriela

Género: Artículos periodísticos

Tipo de objeto: Artículo

Año: 1945

AE0016081

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AE0016081

N° Sistema: 982115

AE0016081

BND id: 148920