[Donación al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, legado de Patricio Wang] [videograbación] participación de Gabriel Matthey.

[Donación al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, legado de Patricio Wang]
Acceso en línea

Descripción Física

1 video digital (90 minutos) : sonido, color.

Notas

General

Resolución: 1440 x 1080.

Formato: Video Full HD

Titulo asignado.

Conversaciones a cargo de: Gabriel Matthey.

Resumen

Ceremonia de donación del legado de Patricio Wang al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, en la que recorrió su trayectoria a través de una conversación con el compositor Gabriel Matthey, el día martes 25 de agosto de 2015 en las dependencias de la Biblioteca.

Detalles del sistema

Digital

Datos biográficos o históricos

Músico y compositor. Egresado del Conservatorio Nacional de Chile, integra la primera formación del Barroco Andino, grupo que graba su versión de "Eleanor Rigby" que después sería parte del repertorio de Quilapayún. Posteriormente viaja a Holanda donde sigue sus estudios en el Conservatorio Real de La Haya. Ahí integra el grupo Amankay, formado entre músicos latinoamericanos y del continente (entre otros, estaban Winanda van Vliet, de Winanda del Sur, y Renato Freyggang, que después pasaría a Inti Illimani). Este grupo interpreta la primera versión de "El Gavilán", arreglo de Wang para el tema de Violeta Parra que Quilapayún incluirá en el disco de 1982 "La revolution et les etoiles".

Referencia Bibliográfica

[Donación al Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, legado de Patricio Wang] [videograbación] / participación de Gabriel Matthey. 1 video digital (90 minutos) : sonido, color. .

Clasificaciones

Colección: Archivo de Música / Videos

Materias: Partituras - Wang, Patricio - Donación - Voces con conjunto instrumental - Voces (altas) - Compositores

Tipo de objeto: Videograbación

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: MU0020001

N° Sistema: 1110606

BND id: 316484