[Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers a cargo de Cecilia Margaño y Patricia Castro] [videograbación]

[Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers a cargo de Cecilia Margaño y Patricia Castro]
Acceso en Biblioteca Nacional

Descripción Física

1 video digital (61 minutos) : sonido, color.

Notas

General

Resolución: 1440 x 1080.

Formato: Video Full HD

Titulo asignado.

Resumen

Isidora Zegers para la niñez de Chile, se titula el proyecto dirigido por las profesoras del DMUS, Cecilia Margaño y Patricia Castro, trabajo que fue difundido el jueves 22 de octubre a las 19:00 hrs. en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, por medio de la Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers. Durante la Conferencia-Recital se dio a conocer antecedentes biográficos de la compositora, de los títulos de sus obras y sus dedicatorias.

Detalles del sistema

Digital

Datos biográficos o históricos

Nació en Madrid el 1 de enero de 1803, y era de ascendencia flamenca y francesa. Fue hija de Juan Francisco Zegers y Florencia Montenegro. Estudió canto, guitarra, arpa, piano y composición en París, bajo la dirección de Federico Massimino, de reputación cosmopolita en Europa. El aporte de Isidora Zegers al desarrollo de la música chilena en el siglo XIX ejemplifica el valeroso esfuerzo que emprendieron los pioneros de la cultura musical decimonónica. Isidora llegó a Chile debido a la contratación de su padre por el gobierno chileno, estableciéndose en el país el año 1823, cuando aún se oían los sones del primer Himno Nacional.

Referencia Bibliográfica

[Conferencia-Recital Descubriendo las partituras para Piano de Isidora Zegers a cargo de Cecilia Margaño y Patricia Castro] [videograbación] / 1 video digital (61 minutos) : sonido, color. .

Clasificaciones

Colección: Archivo de Música / Videos

Materias: Música para piano - Zegers, Isidora - Compositores

Tipo de objeto: Videograbación

Tipo de acceso: Acceso en Biblioteca Nacional

BN Código: MU0020003

N° Sistema: 1110678

BND id: 316486