[Charla-concierto Louis Moreau Gottschalk en Valparaíso a 150 años de su visita a Chile] [videograbación]

[Charla-concierto Louis Moreau Gottschalk en Valparaíso a 150 años de su visita a Chile]
Acceso en Biblioteca Nacional

Descripción Física

1 video digital (012 minutos) : sonido, color.

Notas

General

Resolución: 1440 x 1080.

Formato: Video Full HD

Titulo asignado.

Resumen

Charla realizada el día jueves 8 de octubre de 2015, donde un grupo de académicos del Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofreció una charla-concierto en el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, enmarcada en el proyecto de creación artística titulado "Louis Moreau Gottschalk en Valparaíso, a 150 años de su visita a Chile". La actividad consistió en la interpretación de tres piezas para piano solo a cargo de los profesores Michael Landau y Samuel Quezada, y cuatro obras para piano a cuatro manos interpretadas por las profesoras María Angélica Rueda y Patricia Escobar.

La ejecución de las obras fue acompañada de un relato histórico a cargo del profesor Nelson Niño, quien se refirió de manera sintética a la vida y obra del compositor y pianista norteamericano Louis Moreau Gottschalk y su estadía en tierras latinoamericanas entre 1865 y 1869.

Detalles del sistema

Digital

Datos biográficos o históricos

Louis Moreau Gottschalk, compositor y pianista estadounidense, Nació el 8 de mayo de 1829 en Nueva Orleans, Louisiana y falleció en Río de Janeiro el 18 de diciembre de 1869. Cursó estudios de música en París, desarrolló un intenso programa de conciertos por Canadá, Panamá y México, viajó por Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. Fue el primer pianista estadounidense que adquirió fama de virtuoso.

Referencia Bibliográfica

[Charla-concierto Louis Moreau Gottschalk en Valparaíso a 150 años de su visita a Chile] [videograbación] / 1 video digital (012 minutos) : sonido, color. .

Clasificaciones

Colección: Archivo de Música / Videos

Materias: Gottschalk, Louis Moreau - Músicos - Biografías

Tipo de objeto: Videograbación

Tipo de acceso: Acceso en Biblioteca Nacional

BN Código: MU0020005

N° Sistema: 1110720

BND id: 316488