Terraza oriente del Cerro Santa lucía [fotografía] Domingo Ulloa.

AF0002649
Terraza oriente del Cerro Santa lucía
Acceso en línea
AF0002649

Descripción Física

Fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 22,5 x 11 cm.

Notas

General

Positivo montado sobre soporte de cartulina.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Cerro Santa Lucía: Parque ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins; con la calle Santa Lucía (oeste), la calle Merced (norte) y la calle Victoria Subercaseaux (este). En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Domingo Ulloa.

Datos biográficos o históricos

Benjamín Vicuña Mackenna: Historiador, abogado y político chileno, voluntario de la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Entre otras obras como Intendente de Santiago: Pavimentó calles, inauguró el Mercado Central, canalizó el Mapocho, el Paseo del Cerro Santa Lucía, etc. El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se encuentra en lo que fue su propiedad.

Domingo Ulloa Retamal: Fotógrafo y académico. Educado en el Liceo Valentín Letelier y en la Escuela de Artes Gráficas. Maestro en el Arte de la fotografía teatral y ell Ballet Nacional Chileno; retrató el movimiento cultural, social y político de las décadas 50 y 60. Discípulo y colaborador de Antonio Quintana, para la Exposición "El Rostro de Chile", coordinó las imágenes de la zona sur chilena y realizó la labor de laboratorio y ampliaciones de la muestra, Maestro en la Escuela de Bellas Artes y en la cátedra de "Fotografía Periodística" en la Universidad de Chile, profesor y director del Departamento de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile. Considerado el mejor laboratorista de Chile.

Referencia Bibliográfica

Terraza oriente del Cerro Santa lucía [fotografía] / Domingo Ulloa. Santiago : Domingo Ulloa, [1955]. Fotografía : monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 22,5 x 11 cm. .

AF0002649

Clasificaciones

Autor: Ulloa, Domingo, Fotógrafo, 1925-2018

Colección: Archivo Fotográfico / Domingo Ulloa

Materias: Fotografías - Vicuña Mackenna, Benjamín - Cerro Santa Lucía (Santiago, Chile) - Edificios históricos - Fotógrafos - Santiago (Chile : Ciudad) - Arquitectura del paisaje - Historia

Género: Paisaje exterior

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1955

Datos de publicación: Santiago : Domingo Ulloa, [1955].

AF0002649

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0002649

N° Sistema: 978645

AF0002649

BND id: 164216

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena