Provincia de Aconcagua: Laguna del Inca [y] Cordillera de Los Andes [fotografía] Domingo Ulloa.

AF0002741
Provincia de Aconcagua: Laguna del Inca [y] Cordillera de Los Andes
Acceso en línea
AF0002741

Descripción Física

Fotografía monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 24 x 18 cm.

Notas

General

Al reverso: N° 13.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Laguna del Inca: Ubicada en la Cordillera de los Andes, zona de Portillo, provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, Chile. La leyenda, cuenta las penas de amor del inca Illi Yupanqui por la princesa inca Kora-lle, que muere al sufrir un accidente cuando sigue un ritual por su matrimonio. Decide enterrarla en el fondo de la laguna, y en ese momento, las aguas tomaron el color esmeralda de los ojos de Kora-llé. La altura de las montañas eran un sitio en que acontecían rituales y ceremonias religiosas.

Términos de uso y reproducción

Obra protegida por derechos de autor.

Fuente de adquisición

Fondo comprado a ; Domingo Ulloa.

Datos biográficos o históricos

Domingo Ulloa Retamal: Fotógrafo y académico. Educado en el Liceo Valentín Letelier y en la Escuela de Artes Gráficas. Maestro en el Arte de la fotografía teatral y ell Ballet Nacional Chileno; retrató el movimiento cultural, social y político de las décadas 50 y 60. Discípulo y colaborador de Antonio Quintana, para la Exposición "El Rostro de Chile", coordinó las imágenes de la zona sur chilena y realizó la labor de laboratorio y ampliaciones de la muestra, Maestro en la Escuela de Bellas Artes y en la cátedra de "Fotografía Periodística" en la Universidad de Chile, profesor y director del Departamento de Fotografía y Microfilm de la Universidad de Chile. Considerado el mejor laboratorista de Chile.

Referencia Bibliográfica

Provincia de Aconcagua: Laguna del Inca [y] Cordillera de Los Andes [fotografía] / Domingo Ulloa. Chile : Domingo Ulloa, [entre 1950 y 1960]. Fotografía monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 24 x 18 cm. .

AF0002741

Clasificaciones

Autor: Ulloa, Domingo, Fotógrafo, 1925-2018

Colección: Archivo Fotográfico / Domingo Ulloa

Materias: Portillo (Chile) - Fotografías - Historia - Cordillera de Los Andes (Chile) - Laguna del Inca (Chile) - Fotógrafos

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1950

Datos de publicación: Chile : Domingo Ulloa, [entre 1950 y 1960].

AF0002741

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0002741

N° Sistema: 980307

AF0002741

BND id: 164305