El Morro con plaza de la Matriz [fotografía] Carlos Brandt.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

N° [de serie] 212. Propiedad del editor Carlos Brandt, Valparaíso. (crédito impreso).

Formato tarjeta postal.

Fechada el 24 de mayo de 1918.

Dedicatoria manuscrita dirigida a Don Daltro Santos, Francisco Eugenio 73 B. Río de Janeiro, Brasil: "En este Morro tuvo lugar la famosa Batalla de Arica. en que los chilenos derrotaron completamente al ejército peruano en 1880. Rosa Vergara".

Dos sellos postales de Correos de Chile, de 1 y 2 centavos, imagen de Cristóbal Colón.

Timbres postales: Capital Federal, 8 de noviembre de 1908; Talca, fechado el 24 de noviembre de 1908, 11A.M.; Río de Janeiro, fechado el 8 de diciembre de 1908; otros no legibles.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Arica; Provincia del Departamento de Arequipa, con Tacna y Tarapacá (Perú). Con la toma del Morro, en la Batalla de Arica el 7 de junio de 1880, Arica pasó a poder chileno, legitimado con la firma de los Tratados de 1883 y 1929. Nueva Provincia de Tarapacá.

Morro de Arica: Ubicado frente al mar y se observa desde cualquier punto de la ciudad, tiene una plazoleta donde se exhiben armamentos usados en la Guerra del Pacífico y el asalto y toma del Morro por las tropas chilenas el 7 de junio de 1880. Además, el Museo Histórico y de Armas, donde se guardan uniformes, armas, pertrechos y otros usados por los ejércitos peruanos y chilenos en la Guerra del Pacífico.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Brandt: Establece su casa comercial a mediados del año 1880, editando tarjetas hasta alrededor de 1909. Edito trajetas postales en Santiago, Valparaíso y Concepción, en blanco y negro y color; también, con características de Art Nouveau (fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX).

Referencia Bibliográfica

El Morro con plaza de la Matriz [fotografía] / Carlos Brandt. Arica : Carlos Brandt , 1908. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Brandt, Carlos

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Arica - Tacna - Vergara, Rosa - Santos, Daltro - Plaza de La Matriz (Arica, Chile) - Fotografías - Tarjetas postales - Morro de Arica (Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1908

Datos de publicación: Arica : Carlos Brandt , 1908.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016355

N° Sistema: 1106188

BND id: 611477

Encuentra más de:

Arica en BND Territorial

Arica en Memoria Chilena