Saludos de Antofagasta - Quinta Casale [fotografía] Carlos Brandt.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,7 x 8 cm.

Notas

General

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal, tiene eje divisor.

[Serie] N° 3004. Propiedad del Editor Carlos Brandt, Valparaíso (crédito impreso en el tiro).

Dedicatoria manuscrita dirigida a la Señorita Adela Galeno R., Rivadavia: "Primita: Disculpe la demora en contestarle, el motivo ha sido por no haberme encontrado en Antofagasta, cuando llegó su carta a ésta yo me encontraba en una de las Oficinas de Compañia. Respecto al viaje de la familia al Sur ha quedado en suspenso por que Antonio, quien las iba a acompañar no puede ir han posteragado el viaje para el otro año. Salude a mi tío y primita Mercedes también haga llegar hasta mi primo Alejandro y familia mis mas cordiales saludos y digale a Alejandro que no sea ingrato que me escriba.", "Esta es la mejor Quinta que tenemos en ésta. Cada vez que voy a pasear a ella me acuerdo de Rivadavia. Su primo Zenon". Fechada en septiembre 30 de 1911.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Región de Antofagasta: Dividida en tres provincias: Su capital, Antofagasta, El Loa, capital Calama y Tocopilla, capital Tocopilla. Esta Región concentra el 51% de la producción minera del país. Con el tratado de 1904, Antofagasta pasa a ser ciudad chilena.

Quinta Casale: Estuvo ubicada en calle Uribe esquina Avenida Argentina. Recibió ilustres visitantes, entre otros Gabriela Mistral, y Pablo Neruda; Centro abastecedor de verduras, surtía a hoteles, pensiones y barcos que atracaban en sus costas. Su dueño, Rafael Casale, Nacido en Italia, llega a Chile a los 22 años, transformó un sitio abandonado en un vergel, que se transformó en un gran restaurante. En la década de los '40 vende la quinta a la iglesia presbiteriana ) por falta de agua, que liquida los cultivos. Actualmente se encuentra el Colegio Presbiteriano.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Brandt: Establece su casa comercial a mediados del año 1880, editando tarjetas hasta alrededor de 1909. Edito trajetas postales en Santiago, Valparaíso y Concepción, en blanco y negro y color; también, con características de Art Nouveau (fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX).

Referencia Bibliográfica

Saludos de Antofagasta - Quinta Casale [fotografía] / Carlos Brandt. Antofagasta : Carlos Brandt , 1911. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,7 x 8 cm. .

Clasificaciones

Autor: Brandt, Carlos

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Alejandro - Zenon - Casale Agatone, Rafael - Quinta Casale (Antofagasta, Chile) - Mercedes - Galeno R., Adela - Historia - Fotografías - Antofagasta (Chile) - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1911

Datos de publicación: Antofagasta : Carlos Brandt , 1911.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016466

N° Sistema: 1109792

BND id: 611588

Encuentra más de:

Antofagasta en BND Territorial

Antofagasta en Memoria Chilena