Calle Prat, Antofagasta : [Vista de la torre de la Catedral San José, a su lado el Banco Español, se observa la parte superior del Kiosko de la retreta de la Plaza Colón; en la vereda del frente, el Edificio de la Intendencia de color blanco, entre otros edificios; al fondo, la Cordillera de la Costa] [fotografía] Lemare & Co.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,7 cm.

Notas

General

Propiedad de Lemare & Co., Antofagasta (crédito impreso en el retiro).

El edificio de la Intendencia se incendió en 1955.

Sello Fotográfico: Carlos H. Lemare.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Plaza Emilio Sotomayor, renombrada en 1892 como Plaza Colón: En ella, se encuentran regalos de las colonias extranjeras con motivo del centenario de la República de Chile (1910): La Torre Reloj, donación de la colonia británica, El Kiosco de Retreta, donado por la colonia croata, la Estatua a España y América, donada por la colonia española. Frente a la plaza está la Catedral y la Intendecia de Antofagasta. Vias adyacentes; al suroeste, el paseo peatonal Arturo Prat (Intendencia Regional), al sureste, la calle General José de San Martín (Catedral de Antofagasta), al noreste, Calle Antonio José de Sucre (Teatro Municipal) y al noroeste calle George Washington (Biblioteca Regional).

Edificio de la Intendencia: Construido para el Centenario, se incendió en 1955. Obra de Leonello Bottacci Borgheresi, arquitecto de origen italiano, que estudio arquitectura en Chile.

Región de Antofagasta: Dividida en tres provincias: Su capital, Antofagasta, El Loa, capital Calama y Tocopilla, capital Tocopilla. Esta Región concentra el 51% de la producción minera del país. Con el tratado de 1904, Antofagasta pasa a ser ciudad chilena.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos H. Lemare: su inicio como editor comienza en 1924.

Referencia Bibliográfica

Calle Prat, Antofagasta : [Vista de la torre de la Catedral San José, a su lado el Banco Español, se observa la parte superior del Kiosko de la retreta de la Plaza Colón; en la vereda del frente, el Edificio de la Intendencia de color blanco, entre otros edificios; al fondo, la Cordillera de la Costa] [fotografía] / Lemare & Co. Antofagasta : Lemare & Co. , [entre 1924 y 1930]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,7 cm. .

Clasificaciones

Autor: Lemare & Co

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Arquitectura religiosa - Fotografías - Arquitectura - Antofagasta (Chile) - Edificios históricos - Tarjetas postales - Arquitectura del paisaje - Automóviles antiguos y clásicos - Intendencia de Antofagasta (Chile) - Catedral San José (Antofagasta, Chile) - Muñoz Mujica, Enrique - Banco Español (Antofagasta, Chile) - Calle Prat (Antofagasta, Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1924

Datos de publicación: Antofagasta : Lemare & Co. , [entre 1924 y 1930].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016481

N° Sistema: 1110199

BND id: 611603

Encuentra más de:

Antofagasta en BND Territorial

Antofagasta en Memoria Chilena