Serena, Seminario Conciliar [junto a una parte de su Capilla] [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Union Postale Universelle (UPU), se usó entre los años 1885 y 1906, para ser considerada tarjeta postal. Chile ingresa al UPU, el 1 de abril de 1881.

Impreso en el retiro: "Tarjeta Postal-Union Postale Universelle-Chile".

[N°] 9359.

Dedicatoria manuscrita al reverso: "Deseo en este día de onomastico muchas felicidades y que Dios bendiga su ancianidad y que le dé dias de paz. Saluda su atto y S.S. Christian F. Hansen Y. La Serena 18 de Marzo de 1910". Dirigida a José del C. Vicuña, Coquimbo.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Seminario Conciliar de La Serena: Colegio Científico Humanista; fundado en 1848, inicialmente formaba varones, pero actualmente, recibe niñas y varones. Forma parte de la Congregación de los Padres Barnabitas, de la Orden de los Clérigos Regulares de San Pablo. Ubicado en Calle Manuel Rodríguez 650.

La Serena: Ciudad de la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Francisco de Aguirre refunda la ciudad con el nombre de San Bartolomé de La Serena, El rey Carlos I de España, le confiere el título de ciudad bajo Real Cédula del dia 4 de mayo de 1552. El Casco Histórico de la ciudad es declarado Zona Típica, por el Consejo Nacional de Bienes Nacionales en el año 1989.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Serena, Seminario Conciliar [junto a una parte de su Capilla] [fotografía]. La Serena : [Editor no identificado] , 1910. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Educación - La Serena (Chile) - Vicuña, José del C. - Hansen, Christian F. - Seminario Conciliar San Luis Gonzaga de La Serena (Chile) - Escuelas católicas - Historia - Fotografías - Arquitectura - Tarjetas postales

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1910

Datos de publicación: La Serena : [Editor no identificado] , 1910.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016560

N° Sistema: 1112151

BND id: 611682

Encuentra más de:

La Serena en BND Territorial

La Serena en Memoria Chilena