[Panorámica de la ciudad y Puerto de] Coquimbo [fotografía] Casa Hans Frey.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 X 9 cm.

Notas

General

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal-Unión Universal de Correos (Carte postale-Union Postale Universelle).

Impreso en recuadro destinado al franqueo "HANS FREY Valparaíso Santiago Concepción Coquimbo Antofagasta" (en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Se observa el edificio de la firma "Gianoli Mustakis & Cía".

George Mustakis, empresario griego; en 1920, Viene a Chile para comprar aceitunas de Azapa, le presentan a Antonio Gianoli con quien forma la empresa GIANOLI MUSTAKIS & Cía., en 1922. Exportadores a toda América de fruta seca de Serena y Ovalle, Fábrica Nacional de Carburo S.A., entre otros. La familia Mustakis, a través de la "Fundación Gabriel & Mary Mustakis" realiza servicio social en pro de la cultura y la educación.

Unión Postal Universal: El Congreso Postal de Lisboa realizado el año 1885, entre otros acuerdos, se establece que las tarjetas postales llevaran en el retiro (reverso) las inscripciones en francés Carte Postale y Union Postale Universelle. En 1897, en el Congreso Postal de Washington D.C. se modifica el acuerdo de Lisboa y autoriza la expresión "Carte Postale" en diversos idiomas.

Puerto de Coquimbo: Comuna de la Región de Coquimbo, Provincia de Elqui, no tiene fecha de Fundación. El Crecimiento de Coquimbo, sucede por el surgimiento de fundiciones de cobre, ocurrido a mediados del siglo 19. Mediante ley del 24 de septiembre de 1864, se crea el Departamento de Coquimbo, bajo el gobierno de José Joaquín Pérez; 5 de mayo de 1867, se crea la Municipalidad de Coquimbo, el 4 de septiembre de 1879; Durante el gobierno de Aníbal Pinto, Coquimbo es reconocido como ciudad.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Hans Frey; Nace en Suiza en 1864 y fallece en Chile en 1928. En 1885, llega a Valparaíso y se inicia como fotógrafo, al año siguiente inicia el primer establecimiento dedicado a la importación de artículos fotográficos, único local que a fines del siglo XIX, fabricaba papel fotográfico en Chile. En 1893, publica el primer manual sobre fotografía "Tratado práctico y completo de fotografía". En 1917, forma la Sociedad Hans Frey Films. En ediciones posteriores a 1928, Después de la muerte del editor, las postales lucen la inscripción: "Casa Hans Frey".

Referencia Bibliográfica

[Panorámica de la ciudad y Puerto de] Coquimbo [fotografía] / Casa Hans Frey. Coquimbo : Casa Hans Frey , Entre 1925 y 1935]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 X 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Casa Hans Frey (Chile)

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Coquimbo (Chile) - Historia - Tarjetas postales - Urbanismo - Arquitectura de viviendas - Embarcaciones - Puerto de Coquimbo (Chile) - Gianoli, Mustakis & Cía - Fotografías

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1925

Datos de publicación: Coquimbo : Casa Hans Frey , Entre 1925 y 1935].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016582

N° Sistema: 1112715

BND id: 611703

Encuentra más de:

Coquimbo en BND Territorial

Coquimbo en Memoria Chilena