Chile - Papudo : [Vista de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, casa Ortúzar, casa de Julio Zamora, entre otras edificaciones instaladas en el borde costero] [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,9 cm.

Notas

General

[N°] 1396 Prop. 4.900 Foto Mora (crédito impreso) .

Impreso en el retiro: "Post Card".

Sin eje divisor; indicaciones "Correspondence" y "Adress.

Impreso en recuadro destinado al franqueo: EKC Place Stamp Here.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Hotel Palace: Obra del arquitecto Josué Smith; de formas Irregulares, techumbres inclinadas con torreones y balcones que prolongan los espacios interiores.

Papudo: Balneario ubicado en el sector costero de la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso; Fundado en 1857. Cuenta con atractivos lugares como Playa Grande; Playa El Lilén; la caleta de pescadores, ubicada en la zona noroeste de Playa Chica; Quebrada el Tigre, Templo de San Pedro; Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes; Paseo Peatonal Camino El Conquistador; Pullally; playa de Las Salinas de Pullally. Sustentan la economía de la Comuna el Turismo, la Agricultura y la Pesca Artesanal.

Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes: Ubicada en el borde costero de Papudo. Obra del arquitecto chileno Alberto Cruz Montt.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Josué Smith Solar: Ingeniero y arquitecto chileno, nacido en Chillán. Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética.

Alberto Cruz Montt: Arquitecto chileno; estudio en Escuela Especial de Arquitectura de París y como Arquitecto ejerció como docente en la Universidad Católica de Chile. Autor de grandes obras como el Club de la Unión (1916), Palacio Ariztia (1917), el Banco Central (1927), La Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1918), el Palacio Irarrázabal (1905), Palacio Eguiguren (1918).

Referencia Bibliográfica

Chile - Papudo : [Vista de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, casa Ortúzar, casa de Julio Zamora, entre otras edificaciones instaladas en el borde costero] [fotografía] / Foto Mora. Papudo : Foto Mora , [Entre 1920 y 1930]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,9 cm. .