[Papudo: Vista de la playa, costanera y edificaciones orientadas hacia el mar; fotógrafo minutero observa desde la terraza] [fotografía] Foto Callejas.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 21/6.

Impreso en el retiro: Post Card/Carte Postale.

Impreso forma recuadro "Kodak Stamp Here Kodak e Instanta".

Diseño menciona "Kodak" dos veces horizontalmente e "Instanta" dos veces verticalmente, Stamp Here" al centro.

Timbre fotográfico en recuadro destinado al franqueo "Papudo Callejas Foto".

Dedicatoria manuscrita en el retiro, fechada el 12 de febrero de 1943: "Estimada Sra. Eneida: En mi poder su atenta del 10. Hice su encargo con toda felicidad de modo que cuando me vuelva a esa, le llevaré su resto. A Amandita que le agradezca sus saludos, que la recuerdo mucho. Atentos saludos L. Reyes

Edificio "Baños Restaurant".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Papudo: Balneario ubicado en el sector costero de la Provincia de Petorca, Región de Valparaíso; Fundado en 1857. Cuenta con atractivos lugares como Playa Grande; Playa El Lilén; la caleta de pescadores, ubicada en la zona noroeste de Playa Chica; Quebrada el Tigre, Templo de San Pedro; Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes; Paseo Peatonal Camino El Conquistador; Pullally; playa de Las Salinas de Pullally. Sustentan la economía de la Comuna el Turismo, la Agricultura y la Pesca Artesanal.

Fotógrafos minuteros callejeros (entregaban su trabajo en pocos minutos] con sus cajas de madera, daban la posibilidad a gente de menos recursos, de obtener bellos retratos y por ello, son un legado histórico y cultural.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Salvador Callejas Cortés: Fotógrafo en Papudo y Santiago; realizó trabajos para personas y empresas, entre otras, alrededor de 1930, la "Cía. Hidroeléctrica Volcan". En 1940, se instaló en Santiago, con Estudios en las calles Recoleta 444, San Pablo 1515 y en San Diego.

Referencia Bibliográfica

[Papudo: Vista de la playa, costanera y edificaciones orientadas hacia el mar; fotógrafo minutero observa desde la terraza] [fotografía] / Foto Callejas. Papudo : Foto Callejas , 1943. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .

Clasificaciones

Autor: Callejas Cortés, Salvador

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Balnearios costeros - Arquitectos - Amanda - Reyes, L. - Fotógrafos de cajón o minuteros - Historia - Fotografías - Arquitectura - Papudo (Chile) - Tarjetas postales - Urbanismo - Arquitectura de viviendas

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1943

Datos de publicación: Papudo : Foto Callejas , 1943.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016644

N° Sistema: 1114072

BND id: 611763

Encuentra más de:

Papudo en BND Territorial