Chile. Cordillera de Los Andes. Paisaje Aconcagua [fotografía] Colección Fajardo.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Col. Fajardo. N 19 (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Unión Postal Universal: El Congreso Postal de Lisboa realizado el año 1885, entre otros acuerdos, se establece que las tarjetas postales llevaran en el retiro (reverso) las inscripciones en francés Carte Postale y Union Postale Universelle. En 1897, en el Congreso Postal de Washington D.C. se modifica el acuerdo de Lisboa y autoriza la expresión "Carte Postale" en diversos idiomas.

Valle del Aconcagua: Cuenca de origen cordillerano, ubicada en la región de Valparaíso, lo atraviesa el Río Aconcagua que alimenta los campos que abastecen la economía del valle, la agricultura y la agroindustria. Se extiende sobre las provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota y Marga Marga.

Cordillera de Los Andes: Cadena montañosa de Sudamérica que se extiende desde el cabo de Hornos hasta las proximidades de Panamá. Macizo con pasos cordilleranos que permiten la comunicación con Argentina. En el sector sur, se mueve hacia el este, y hace posible la formación de la cuenca de San Felipe-Los Andes. De ella nacen numerosos ríos, siendo el más importante el Aconcagua.

Río Aconcagua: Río costero que cruza gran parte de la Región de Valparaíso. Confluencia de los ríos Juncal y Blanco, desemboca en el Océano Pacífico.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Chile. Cordillera de Los Andes. Paisaje Aconcagua [fotografía] / Colección Fajardo. Chile : Colección Fajardo , [Entre 1915 y 1925]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Cordillera de los Andes - Valle de Aconcagua (Chile) - Río Aconcagua (Chile) - Historia - Fotografías - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Chile : Colección Fajardo , [Entre 1915 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016662

N° Sistema: 1114505

BND id: 611781