Cordillera de Los Andes - Chile - Estación Caracoles [fotografía] Hume y Walker

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 9 x 14 cm.

Notas

General

Eje divisor del retiro, con dos campos: " Correspondencia" (izquierda) y nombre y dirección (derecha). Recuadro destinado al franqueo, esquina superior derecha.

Propiedad del editor Hume y Walker. Ahumada, 357. Santiago (crédito impreso en el retiro).

Imagen sin bordes blancos.

Impreso en el retiro: "Post Card" y "Carte Postale".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Ferrocarril Trasandino Los Andes - Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Se inician de forma oficial los trabajos de construcción de la sección chilena del ferrocarril Trasandino, el 5 de abril de 1889, propuesta diseñada e impulsada por los hermanos Juan y Mateo Clark.

Estación Caracoles: Ultima parada del Ferrocarril Trasandino antes del túnel internacional; ubicada a cuatro kilómetros más adelante del complejo fronterizo "Los Libertadores". En 1910, se inaugura el túnel de Las Cuevas-Caracoles del Ferrocarril Trasandino.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Hume y Walker, Editores: Tenían su establecimiento en la calle Ahumada N° 357, Casilla N° 286, Santiago, hacia 1920. Postales hechas con proceso huecograbado y reproducidas con tintas de coloración sepia. Sociedad continuadora de Hume y Cía. (Librería inglesa), Santiago, 1886.

Referencia Bibliográfica

Cordillera de Los Andes - Chile - Estación Caracoles [fotografía] / Hume y Walker Los Andes : Hume y Walker , Entre 1915 y 1920]. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 9 x 14 cm. .

Clasificaciones

Autor: Hume y Walker

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Tarjetas postales - Cordillera de Los Andes - Estación Caracoles (Chile) - Ferrocarril Trasandino Chileno - Historia - Descripciones y viajes - Fotografías - Estaciones de ferrocarril

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Los Andes : Hume y Walker , Entre 1915 y 1920].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016687

N° Sistema: 1114743

BND id: 611806