Uspallata [fotografía] C. Kirsinger & Cia.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 9 cm.

Notas

General

Propiedad de C. Kirsinger & Cia., Valparaiso, Santiago, Concepción. (crédito impreso en el tiro)

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal/Carte Postale.- Union postale universelle/Chile.

Orden numérico de la colección: 26/6.

Bigote litográfico y la indicación "En este lado debe escribirse únicamente la dirección" (en el retiro).

Sello postal de Correos de Chile; 20 centavos formato vertical dentado, color azul; dos timbres postales, fechados en Valparaíso, Chile, el 6 de julio de 1905 (en el retiro).

Dedicatoria manuscrita en el tiro, fechada el 10 de junio de 1905: "Esta es otra vista de la Cordillera. Cariñosos saludos. Carlota Riofrío".

En el retiro: dirigida al señor Daltro Santos Calle Francisco Eugenio 73 B. Rio de Janeiro Brasil; nota manuscrita "6 tarjetas".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Ferrocarril Trasandino y pasajeros en espera, en la Estación de Uspallata; como telón de fondo, la Cordillera de Los Andes, que forma la frontera con Mendoza.

Uspallata: Villa montañosa Ubicada en la Provincia de Mendoza, Departamento Las Heras, Argentina. Nombre original: San Lorenzo del Valle de Uspallata; es un punto de encuentro en el camino a Chile.

Ferrocarril Trasandino Los Andes- Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza. Se inician de forma oficial los trabajos de construcción de la sección chilena del ferrocarril Trasandino, el 5 de abril de 1889, propuesta diseñada e impulsada por los hermanos Juan y Mateo Clark.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Kirsinger & Cía.: En 1859, los ciudadanos alemanes, Carlos Kirsinger y Reinaldo Weinreich, fundan en Valparaíso su casa matriz y una sucursal en Santiago, en 1889, abren una sucursal en Concepción. Sus primeras ediciones son de 1901.

Referencia Bibliográfica

Uspallata [fotografía] / C. Kirsinger & Cia. [Chile] : Carlos Kirsinger & Cia. , 1905. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,8 x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: C. Kirsinger & Cia. Editores

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Los Andes (Chile) - Tarjetas postales - Cordillera de los Andes - Ferrocarril Trasandino Chileno - Santos, Daltro - Ingeniería de ferrocarriles - Estación Uspallata (Argentina) - San Lorenzo del Valle de Uspallata (Argentina) - Riofrío, Carlota - Weinreich Kirsinger, Reinaldo

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1905

Datos de publicación: [Chile] : Carlos Kirsinger & Cia. , 1905.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016735

N° Sistema: 1115365

BND id: 611853

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena