Rep. Argentina. Cordillera de los Andes, Uspallata : [Ferrocarril Trasandino en la ruta del Valle de Uspallata] [fotografía] Col. Fajardo.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,5 cm.

Notas

General

Col. Fajardo. 1 (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Ferrocarril Trasandino Los Andes- Mendoza, en Chile, Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC); Unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de Mendoza.

Uspallata: Villa montañosa Ubicada en la Provincia de Mendoza, Departamento Las Heras, Argentina. Nombre original: San Lorenzo del Valle de Uspallata; es un punto de encuentro en el camino a Chile. Accede a sitios turísticos, entre los que destacan la villa de frontera "Las Cuevas", la Reserva Natural de Agua Villavicencio, el monumento al Cristo Redentor, el Puente del Inca y el hotel termal, hoy en ruinas. Su nombre original fue San Lorenzo del Valle de Uspallata.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Rep. Argentina. Cordillera de los Andes, Uspallata : [Ferrocarril Trasandino en la ruta del Valle de Uspallata] [fotografía] / Col. Fajardo. Argentina : [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,5 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Los Andes (Chile) - Cordillera de los Andes - Ferrocarril Trasandino Chileno - Ingeniería de ferrocarriles - San Lorenzo del Valle de Uspallata - Uspallata (Argentina) - Historia - Fotografías - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1915

Datos de publicación: Argentina : [Editor no identificado , Entre 1915 y 1925].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016747

N° Sistema: 1115680

BND id: 611865

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena