El Cristo Redentor [fotografía] Carlos Brandt.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 8,8 x 10,8 cm.

Notas

General

N° 761. Propiedad del Editor Carlos Brandt, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En el pedestal, figura una placa que representa un libro abierto con dos señoras con ropaje antiguo, personificando a Chile y a la Argentina. Visitantes congregados a los pies del Cristo.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Monumento al "Cristo Redentor": Erigido en la frontera andina entre Argentina y Chile; tiene un valor simbólico de la amistad argentino-chilena, obra del escultor argentino, Mateo Alonso, es inaugurada en 1904. Tiene una inscripción que dice: "Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Brandt: Establece su casa comercial a mediados del año 1880, editando tarjetas hasta alrededor de 1909. Edito trajetas postales en Santiago, Valparaíso y Concepción, en blanco y negro y color; también, con características de Art Nouveau (fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX).

Referencia Bibliográfica

El Cristo Redentor [fotografía] / Carlos Brandt. Santiago : Carlosd Brandt , [Entre 1904 y y 1910]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 8,8 x 10,8 cm. .

Clasificaciones

Autor: Brandt, Carlos

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Chile - Argentina - Tarjetas postales - Escultores - Cordillera de los Andes - Escultura religiosa - Paso internacional los Libertadores (Argentina y Chile) - Alonso, Mateo - Cristo Redentor (Chile y Argentina) - Monumento a Cristo Redentor (Los Andes, Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1904

Datos de publicación: Santiago : Carlosd Brandt , [Entre 1904 y y 1910].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016787

N° Sistema: 1116230

BND id: 611905