El Cristo de Los Andes [fotografía] Hume y Ca..

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 8,8 x 13,8 cm.

Notas

General

Propiedad de Hume y Ca. Ahumada 357 (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Monumento al "Cristo Redentor": Erigido en la frontera andina entre Argentina y Chile; tiene un valor simbólico de la amistad argentino-chilena, obra del escultor argentino, Mateo Alonso, es inaugurada en 1904. Tiene una inscripción que dice: "Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz". La escultura, representa a Cristo erguido sobre un globo terráqueo, bendice con su mano derecha y sostiene una cruz con la izquierda. Construido de hormigón y acero laminado, se levanta sobre un pedestal de granito de 6 metros, su altura es de 7 metros, pesa alrededor de 350 toneladas.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Hume y Walker, Editores: Tenían su establecimiento en la calle Ahumada N° 357, Casilla N° 286, Santiago, hacia 1920. Postales hechas con proceso huecograbado y reproducidas con tintas de coloración sepia. Sociedad continuadora de Hume y Cía. (Librería inglesa), Santiago, 1886.

Referencia Bibliográfica

El Cristo de Los Andes [fotografía] / Hume y Ca.. Valparaíso : Hume y Ca. , [entre 1904 y y 1910]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 8,8 x 13,8 cm. .

Clasificaciones

Autor: Hume y Cía

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Argentina - Escultores - Cordillera de los Andes - Paso internacional los Libertadores (Argentina y Chile) - Alonso, Mateo - Cristo Redentor (Chile y Argentina) - Monumento a Cristo Redentor (Los Andes, Chile) - Historia - Fotografías - Chile - Tarjetas postales

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1904

Datos de publicación: Valparaíso : Hume y Ca. , [entre 1904 y y 1910].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016790

N° Sistema: 1116224

BND id: 611908