Cordillera, Cristo Redentor [fotografía] Musalem Hnos.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 7,7 cm.

Notas

General

Musalem Hnos. - Santiago (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

En el pedestal, placa conmemorativa que representa un libro abierto con dos figuras femeninas con ropaje antiguo, personifican a las Repúblicas de Chile y Argentina; bajo ella, con letras blancas, publicitan: "Visite Hotel Portillo".

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Monumento al "Cristo Redentor": Erigido en la frontera andina entre Argentina y Chile; tiene un valor simbólico de la amistad argentino-chilena, obra del escultor argentino, Mateo Alonso, inaugurado el 13 de marzo de 1904. Tiene una inscripción que dice: "Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz".

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Musalem Hermanos: Realizarón su mayor actividad como editores hacia el año 1950, en la ciudad de Santiago; con temas sobre Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Referencia Bibliográfica

Cordillera, Cristo Redentor [fotografía] / Musalem Hnos. Santiago : Musalem Hnos. , [entre 1950 y 1960]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 7,7 cm. .

Clasificaciones

Autor: Musalem Hnos. - Santiago

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Chile - Argentina - Tarjetas postales - Escultores - Cordillera de los Andes - Escultura religiosa - Paso internacional los Libertadores (Argentina y Chile) - Alonso, Mateo - Cristo Redentor (Chile y Argentina) - Monumento a Cristo Redentor (Los Andes, Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1950

Datos de publicación: Santiago : Musalem Hnos. , [entre 1950 y 1960].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016799

N° Sistema: 1116325

BND id: 611917