Condores Cordillera, Chile : [Guardia Vieja] [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 colotipo : fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Imagen ocupa el alto y ancho del soporte.

En el retiro: Eje divisor con dos campos: Texto del mensaje (izquierda) y nombre y dirección, (derecha).

Impreso en el retiro: "Union postale universelle--Postkarte - Carte postale - Correspondenzkarte -- Cartolina postale - Postcard - Briefkaart - Tarjeta Postal".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Guardia Vieja: Poblado ubicado en la Región de Valparaíso. Provincia de Los Andes, Comuna Los Andes. Ruta Internacional que une Los Andes con Argentina por el paso fronterizo Los Libertadores.

Cóndores: Aves de rapiña de gran tamaño, habitan en toda la Cordillera de Los Andes; en Chile, desde Arica a Tierra del Fuego. El cóndor andino, es declarado Monumento Natural de Chile el 30 de junio de 2006 y Patrimonio Cultural y Natural de Sudamérica.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Condores Cordillera, Chile : [Guardia Vieja] [fotografía]. Chile : [Editor no identificado , Entre 1912 y 1922]. 1 colotipo : fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Los Andes (Chile) - Río Blanco (Chile) - Río Aconcagua (Chile) - Guardia Vieja (Los Andes, Chile) - Condores - Historia - Fotografías

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1912

Datos de publicación: Chile : [Editor no identificado , Entre 1912 y 1922].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016828

N° Sistema: 1116616

BND id: 611946

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena