Cordillera. Laguna del Portillo [fotografía] Adolfo Conrads.

Acceso en línea

Descripción Física

1 huecograbado : fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 8,5 cm.

Notas

General

En el retiro: Eje divisor con las indicaciones (Comunicaciones), izquierda; (Solo para la Direccion), derecha. Recuadro destinado al franqueo, esquina superior derecha.

Formato Tarjeta Postal.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal.

No. 1521 Propiedad del Editor Adolfo Conrads, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

Orden numérico del autor: 30/3.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca. En el límite con Argentina, se ubica el monumento al Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurada el 13 de marzo de 1904, como testimonio de paz entre chilenos y argentinos.

Laguna del Inca: Ubicada en la cordillera de los Andes, zona de Portillo, provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, Chile. La leyenda cuenta las penas de amor del inca Illi Yupanqui por la princesa inca Kora-lle, que muere al sufrir un accidente cuando sigue un ritual por su matrimonio. Decide enterrarla en el fondo de la laguna, y en ese momento, las aguas tomaron el color esmeralda de los ojos de Kora-llé. La altura de las montañas eran un sitio fn que acontecían rituales y ceremonias religiosas.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Adolfo Conrads: Primeras Ediciones 1907, su centro editor se encontraba en Santiago. Se inició en la casa comercial de Eduardo Niemeyer & Inghirami, una vez independiente, se estableció en la calle Estado 357, y se dedicó a la importación de artículos de escritorio, música impresa y pianos, de casas europeas. Sus ediciones de tarjetas postales, abarcaron temáticas nacionales producidas mediante procesos de iluminación y huecograbados, en blanco y negro.

Referencia Bibliográfica

Cordillera. Laguna del Portillo [fotografía] / Adolfo Conrads. Santiago : Adolfo Conrads , [entre 1907 y 1915]. 1 huecograbado : fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 8,5 cm. .

Clasificaciones

Autor: Conrads, Adolfo Editor

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Portillo (Chile) - Los Andes (Chile) - Laguna del Inca (Chile) - Cordillera de los Andes - Fotografías

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1907

Datos de publicación: Santiago : Adolfo Conrads , [entre 1907 y 1915].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016851

N° Sistema: 1116881

BND id: 611969

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena