Portillo (3.000 m. de altitud). Cordillera de Los Andes. - Chile : Cerro de los Tres Hermanos, reflejándose en una poza producida por el deshielo de primavera [fotografía] Gran Hotel Portillo.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 9 x 14,5 cm.

Notas

General

Imagen con bordes blancos.

Orden numérico de la colección: 30/20.

Impreso en el retiro: Copyright: Gran Hotel Portillo - Chile (como eje divisor).

Número de serie impreso en el recuadro del franqueo: 27.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Cerro "Los Tres Hermanos": Macizo compuesto de 3 cumbres principales: Norte (4751m), Central (4595m), y Sur (4274m). Ubicado en los Andes centrales de Chile y Argentina, cerca del paso fronterizo Cristo Redentor.

Portillo, también llamado "paso angosto": Fué el principal cruce entre Argentina y Chile, transitado por mulas y caballos y luego por el tren transandino. Hoy, su complejo invernal, es reconocido por esquiadores de todo el mundo; por sus pistas y las condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard.

Los Andes: Comuna ubicada en la Región de Valparaíso, Provincia de Los Andes. Fundada en 1791 por el Gobernador Ambrosio O'Higgins, con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes. El trazado de la Villa, es obra del arquitecto italiano, Joaquín Toesca.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Ediciones Gran Hotel Portillo: Inició sus actividades hacia 1953. Ediciones con impresión fotolitográfica, en blanco y negro, en formato de 9,5 x 14. cms. En el espacio del franqueo, se imprimieron los números de serie. Se conocen media docena de temas del Hotel y su paisaje.

Referencia Bibliográfica

Portillo (3.000 m. de altitud). Cordillera de Los Andes. - Chile : Cerro de los Tres Hermanos, reflejándose en una poza producida por el deshielo de primavera [fotografía] / Gran Hotel Portillo. Chile : Gran Hotel Portillo , [195u]. 1 tarjeta postal : huecograbado, fotomecánico monocromo sobre papel ; 9 x 14,5 cm. .

Clasificaciones

Autor: Gran Hotel Portillo

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Tarjetas postales - Cordillera de los Andes - Cerro Tres Hermanos (Portillo, Chile) - Historia - Fotografías - Portillo (Chile) - Los Andes (Chile)

Género: Paisaje

Tipo de objeto: Fotografía

Datos de publicación: Chile : Gran Hotel Portillo , [195u].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016868

N° Sistema: 1116978

BND id: 611986

Encuentra más de:

Los Andes en BND Territorial

Los Andes en Memoria Chilena