Fuente del Neptuno, Alameda de las Delicias, Santiago [fotografía] C. Kirsinger & Cía.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 10 cm.

Notas

General

N° impreso en el reverso: 24554.

Orden numérico de la colección: 33/6.

Propiedad de C. Kirsinger & Co., ia., Valparaíso- Santiago-Concepcion (crédito impreso en el tiro).

Dedicatoria manuscrita en el anverso: "Que esta sea portadora de mis interminables ruegos para que el corazon se le ablande i me envie su retrato. Crea que vendrá a una parte donde sabrán apreciarlo. Darío -IV-1904-". En el reverso: Dirigida a la Señorita María Oliver, Montevideo (Uruguay) Cuareim 60.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal Union Postale Universelle Chile. A continuación, un bigote litográfico y la indicación "En este lado debe escribirse únicamente la dirección".

Propiedad de C. Kirsinger & Co., Valparaíso- Santiago-Concepcion (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Fuente de Neptuno: Obra de Guillermo Córdova Maza, escultor, pintor y dibujante chileno. Neptuno, Dios de los Mares, está sentado en un carro con forma de concha y es tirado por tres caballos; se ubicaba en la Alameda, entre las calles Dieciocho y Castro.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925; Un Decreto Ley, publicado en el Diario Oficial el 27 de marzo de 1925, señala que pasa a llamarse "Avenida Bernardo O'Higgins". En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Carlos Kirsinger & Cía.: En 1859, los ciudadanos alemanes, Carlos Kirsinger y Reinaldo Weinreich, fundan en Valparaíso su casa matriz y una sucursal en Santiago, en 1889, abren una sucursal en Concepción. Sus primeras ediciones son de 1901.

Referencia Bibliográfica

Fuente del Neptuno, Alameda de las Delicias, Santiago [fotografía] / C. Kirsinger & Cía. Santiago : C. Kirsinger & Cía. , 1904. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 10 cm. .