Santiago, Edificio de Gath y Chaves [fotografía] Adolfo Conrads.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,3 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 33/18.

N° 1526. Propiedad del Editor Adolfo Conrads, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

En el retiro: Eje divisor; con las indicaciones (Comunicaciones) izquierda y (Sólo para la Dirección) derecha.

Recuadro impreso destinado al franqueo.

Imagen ocupa alto y ancho del soporte.

Dedicatoria manuscrita en el retiro: "Gath y Chaves. Magasin de modas. Comme le Printemp de París. S'est un magasin Anglais. La cousine qui t'aime Georgette Verbist." 1922 Mars. Dirigida a Mlle. Geogette De Cooman.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Gath & Chaves; Elegante tienda de Santiago, inaugurada en septiembre de 1910; su selecta mercadería, era importada desde Londres, París, Nueva York y Berlín. En 1921, en el 4º piso, se inauguran los Salones del Tea Room. En 1952, cierra sus puertas. Posteriormente, el edificio fue demolido, sitio en el que hoy se ubica el Edificio España, con galerías y pasajes. Su ubicación es la esquina de las calles Huérfanos y Estado. Edificio de concreto y fierro, de cinco pisos, vidrieras, marquesinas y una cúpula; obra de los arquitectos Siegel & Geiger. La tienda Gath & Chaves ltd., fue fundada en Argentina en 1883, por Lorenzo Chaves (argentino) y Alfredo Gath (inglés).

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925; Un Decreto Ley, publicado en el Diario Oficial el 27 de marzo de 1925, señala que pasa a llamarse "Avenida Bernardo O'Higgins". En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Adolfo Conrads: Primeras Ediciones 1907, su centro editor se encontraba en Santiago. Se inició en la casa comercial de Eduardo Niemeyer & Inghirami, una vez independiente, se estableció en la calle Estado 357, y se dedicó a la importación de artículos de escritorio, música impresa y pianos, de casas europeas. Sus ediciones de tarjetas postales, abarcaron temáticas nacionales producidas mediante procesos de iluminación y huecograbados, en blanco y negro.

Referencia Bibliográfica

Santiago, Edificio de Gath y Chaves [fotografía] / Adolfo Conrads. Santiago : Adolfo Conrads , 1922. 1 tarjeta postal : medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,3 cm. .

Clasificaciones

Autor: Conrads, Adolfo

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Siegel & Geiger - Arquitectura - Santiago (Chile : Ciudad) - Verbist, Georgette - Cooman, Georgette de - Chaves, Lorenzo - Gath, Alfredo - Gath & Chaves (Santiago, Chile) - Historia - Fotografías - Tarjetas postales

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1922

Datos de publicación: Santiago : Adolfo Conrads , 1922.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0016909

N° Sistema: 1117946

BND id: 612027