Chile, Santiago.- Av. B. O'Higgins : [Bandejón central, frente al Palacio de La Moneda: Fuente con chorros que realizan Juegos de agua; al fondo, el monumento a Bernardo O'Higgins; vereda Sur: la torre de la Iglesia San Francisco, un edificio de departamentos, con un aviso de neumáticos "Firestone" en la terraza; vereda norte, el Club de la Unión, edificio de la "Mueblería París", a su lado la "Muebleria C. Colon", entre otras casonas y comercio]...

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

Orden numérico del autor: 33/58.

Formato Tarjeta Postal.

En el tiro: [ N°] 1286.

Prop. [N°] 4.900 Foto Mora (crédito impreso en el tiro).

Imagen con bordes blancos.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Mueblería París: En 1900, es fundada por José María Couso; en 1949, Nace el departamento de vestuario y Mueblería con el nombre "Almacenes París". en 2005, la división de tiendas por departamento y la división de retail financiero al pasar a manos de Cencosud, opera con la razón social de París S.A. Sus tiendas se encuentran en Santiago, norte y sur de Chile y en Perú.

Monumento a Bernardo O'Higgins: Obra del escultor y pintor francés, Albert-Ernest Carrier-Belleuse; realizada en bronce, sobre un pedestal de mármol. El pedestal presenta cuatro bajorrelieves que representan pasajes de su vida; dos de ellos, del escultor chileno Nicanor Plaza. Inaugurado el 19 de mayo de 1872. Monumento emplazado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda.

Iglesia de San Francisco, declarada Monumento Nacional en 1951, construida entre 1586 y 1618, es el patrimonio colonial arquitectónico más antiguo de Chile. La colección de su Museo tiene entre sus obras talla quiteñas y la vida de San Francisco en pintura.

Mueblería Colón, Muebleria Paris, Vereda Sur. "Gran deposito de Radios RCA Victor".

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925. En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago.- Av. B. O'Higgins : [Bandejón central, frente al Palacio de La Moneda: Fuente con chorros que realizan Juegos de agua; al fondo, el monumento a Bernardo O'Higgins; vereda Sur: la torre de la Iglesia San Francisco, un edificio de departamentos, con un aviso de neumáticos "Firestone" en la terraza; vereda norte, el Club de la Unión, edificio de la "Mueblería París", a su lado la "Muebleria C. Colon", entre otras casonas y comercio] [fotografía] / Fot. Mora. Santiago : Fot. Mora , [Entre 1930 y 1940]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .