Chile. Santiago.- Plaza Vicuña Mackenna [Monumento en homenaje a Benjamín Vicuña Mackenna, en medio de la Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía. En la vereda sur, calle alameda con San Isidro, el Teatro Santa Lucía y la "Droguería y Botica "Miraflores"] [fotografía] Foto Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm.

Notas

General

Orden numérico del autor: 33/64.

En el tiro: [N°] 1264.

Prop. 4900 Foto Mora (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Plaza Vicuña Mackenna: Ubicada al costado de la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, entre el cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional.

Teatro Santa Lucía: Sala de Cine, Obra del arquitecto Eduardo Valdés Freire, inaugurado el 2 de mayo de 1937, emplazado en la esquina poniente de Alameda y San Isidro.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925. En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Benjamín Vicuña Mackenna; historiador, abogado y político chileno, miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Obras como Intendente de Santiago: Pavimentó calles, inauguró el Mercado Central, canalizó el Mapocho, el Paseo del Cerro Santa Lucía, entre otras. El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se encuentra en lo que fue su propiedad.

Referencia Bibliográfica

Chile. Santiago.- Plaza Vicuña Mackenna [Monumento en homenaje a Benjamín Vicuña Mackenna, en medio de la Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía. En la vereda sur, calle alameda con San Isidro, el Teatro Santa Lucía y la "Droguería y Botica "Miraflores"] [fotografía] / Foto Mora. Santiago : Foto E. Mora , [Entre 1937 y 1945] 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,3 x 8,3 cm. .