Santiago, El Correo : [Detrás del Edificio de Correos, ubicado en Calle Catedral esq. Puente, a la izquierda, se observa la cúpula del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, calle Santo Domingo esq. Puente] [fotografía] Carlos Brandt.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre cartulina, 10 x 7 cm.

Notas

General

Dos timbres postales en el retiro; fechados en Santiago el 19 de julio de 1903 y en Valparaíso el 20 de julio de 1903.

Impreso en el retiro: "tarjeta Postal". A continuación, un bigote litográfico y la indicación "En este lado debe escribirse únicamente la dirección".

Orden numérico de la colección: 35/7.

N° 3. Propiedad del Editor, Carlos Brandt, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Dedicatoria manuscrita en el tiro: "María Luisa Fierro saluda a Ud, deseándole felicidad en su nueva residencia. Santiago, Julio 19 de 1903". Dirigida a la Sta. María Fernández Fernández Valparaíso Intendencia.

Correo Central de Santiago: Edificio construido en 1882 por el arquitecto del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Brown; En el terreno se encontaba el Palacio de los Gobernadores. En 1908, el arquitecto Ramón Fehrman, transforma la fachada, aplicando un estilo neoclásico de influencia francesa. En el año 1976 fue declarado Monumento Histórico, y desde 2004, cobija en su planta baja el Museo Postal y Telegráfico.

Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago: Edificio de estilo neorenacentista, obra del arquitecto, Adolfo Möller. Inaugurado en 1895. Declarado Monumento Nacional, categoría Monumento Histórico en 1983.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 1915.

Datos biográficos o históricos

Carlos Brandt: Establece su casa comercial a mediados del año 1880, editando tarjetas hasta alrededor de 1909. Edito trajetas postales en Santiago, Valparaíso y Concepción, en blanco y negro y color; también, con características de Art Nouveau (fines del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX).

Referencia Bibliográfica

Santiago, El Correo : [Detrás del Edificio de Correos, ubicado en Calle Catedral esq. Puente, a la izquierda, se observa la cúpula del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, calle Santo Domingo esq. Puente] [fotografía] / Carlos Brandt. Santiago : s.n.] Iquique : Carlos Brandt , 1903. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre cartulina, 10 x 7 cm. .