Plaza de Armas y Cordillera de los Andes. Ciudad de Santiago. Chile : [de izquierda a derecha: Portal McClure (Portal Bulnes), edificio Comercial Edwards y vista parcial del Gran Hotel de Francia, ubicado en la planta alta del Portal Fernández Concha; Monumento "A La Libertad de América" o a "La Victoria de Ayacucho" y kiosko de retreta emplazado en la Plaza. En segundo plano, la Basílica de La Merced y el Cerro Santa Lucía] [fotografía] Juan Kar...

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Imagen ocupa el alto y ancho del soporte.

Editores: Juan Karstulović é hijo, Santiago (crédito impreso en el retiro).

Logo impreso en el retiro: Diseño que representa un atlas sostenido por la letra W.

Orden numérico del autor: 35/22.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Portal McClure; se incendia y es demolido en 1929. posteriormente, en 1932, se construye el Portal Bulnes, obra del arquitecto Jorge Arteaga.

Portal Fernández Concha: Construido en 1871 sobre el lugar en que estuvo el "Portal Sierra Bella", destruido en un incendio. Diseño del arquitecto inglés, W. Hovender Hendry y financiado entre otros, por los hermanos Pedro y Domingo Fernández Concha.

Guillermo Renner, paisajista francés, llega a Chile en 1873. Creó jardines y parques urbanos, fines del siglo 19 y comienzo del siglo 20. Entre otros, diseñó en 1896, la remodelación de la Plaza de Armas, y concibió un jardín irregular con araucarias, cedros, ceibos, encinas, palmeras y pataguas.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 1915.

Datos biográficos o históricos

Juan Karstulović é hijo: Tuvo su centro editor en Santiago de Chile, sus inicios son alrededor de 1911. Ediciones con proceso huecograbado coloreadas.

Referencia Bibliográfica

Plaza de Armas y Cordillera de los Andes. Ciudad de Santiago. Chile : [de izquierda a derecha: Portal McClure (Portal Bulnes), edificio Comercial Edwards y vista parcial del Gran Hotel de Francia, ubicado en la planta alta del Portal Fernández Concha; Monumento "A La Libertad de América" o a "La Victoria de Ayacucho" y kiosko de retreta emplazado en la Plaza. En segundo plano, la Basílica de La Merced y el Cerro Santa Lucía] [fotografía] / Juan Karstulović é hijo. Santiago : Juan Karstulović é hijo , [entre 1911 y 1918]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .