Plaza de Yungay. Santiago. Chile : [Monumento al Roto Chileno, en homenaje a los hombres que lucharon en la Batalla de Yungay y la Iglesia San Saturnino] [fotografía] Juan M. Sepúlveda V.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel

Notas

General

Imagen ocupa el alto y ancho del soporte.

Eje divisor; Texto del mensaje (izquierda) y Nombre y dirección (derecha).

87 Prop. de J. M. Sepúlveda V. Santiago de Chile (crédito impreso en el retiro).

Dedicatoria Manuscrita en el retiro: "Hello .... This card shows a small park in Santiago is ... a nice place ... your Friend Roy N ... Rancagua Braden Copper Co. Chile Molino .... dirigida a la Señorita ... Ark[ansas[ U.S.A.

Orden numérico de la colección: 37/3.

Impreso en el retiro: Tarjeta Postal.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Iglesia de San Saturnino: Arquitectura de estilo gótico, con tres entradas y una torre; iniciada por el Presbítero Luis Benavente y finalizada por el arquitecto alemán avecindado en Chile, Teodoro Burchard, hacia 1887. Ubicada en el Barrio Yungay, calle Santo Domingo 2772, Santiago.

Barrio Yungay: Ubicado en la manzana comprendida entre las calles Rosas, Santo Domingo, Sotomayor y Libertad. En el centro de la Plaza, se ubica el Monumento al Roto chileno, obra realizada en bronce del escultor chileno Virginio Arias; representa a un hombre del pueblo, con un fusil en la mano derecha y la izquierda sobre la cadera. Tiene la inscripción "Chile agradecido de sus hijos por sus virtudes cívicas i guerreras". Inaugurado el 7 de octubre de 1888.

Fuente de adquisición

Colección comprada a Octavio Cornejo 2015.

Datos biográficos o históricos

Juan M. Sepúlveda V. : Su trabajo lo desarrolló con variadas técnicas de impresión. Entre 1912 y 1922, existen ediciones en color y en blanco y negro, en hueco grabado (también llamado calcografía, es un grabado realizado en bronce o cobre, su uso es antiguo en reproducciones de papel, aparece en Europa en el siglo XV) y papel fotográfico.

Referencia Bibliográfica

Plaza de Yungay. Santiago. Chile : [Monumento al Roto Chileno, en homenaje a los hombres que lucharon en la Batalla de Yungay y la Iglesia San Saturnino] [fotografía] / Juan M. Sepúlveda V. Santiago : Juan M. Sepúlveda V. , [Entre 1912 y 1922]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel .