[Vista de una de las terrazas del Cerro Santa Lucía, con jarrones ornamentales y parte del edificio de la Biblioteca Nacional; en la vereda sur, el Teatro Santa Lucía, calle Alameda con San Isidro[. [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 41/64.

Imagen con bordes blancos.

Impreso en el retiro: "Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo" y a un costado, diseño de campanas de navidad unidas con un lazo.

Dedicatoria manuscrita en el retiro: "Reciba cariñosos saludos como también a Chayo y Alicia de sus amigos Alvaro y Tuty Diciembre 18-1969.- Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo le deseamos a Ud, Chayo y Alicia, que lo pasen muy bien y gocen de buena salud. Ojalá tenga pronto noticias suyas sra Ema siempre la recuerdo con mucho cariño".

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Cerro Santa Lucía: Parque ubicado en la ciudad de Santiago, Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins; con la calle Santa Lucía (oeste), la calle Merced (norte) y la calle Victoria Subercaseaux (este). En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Teatro Santa Lucía: Sala de Cine, Obra del arquitecto Eduardo Valdés Freire, inaugurado el 2 de mayo de 1937, emplazado en la esquina poniente de Alameda y San Isidro. En los años 60, se hace presente "Cinerama", que consistía en tres proyecciones contiguas, con sonido estereofónico, en una gran pantalla curva. En 1995, se convierte en librería "Lápiz López"; en el año 2003, es demolido para construir el hotel " Caesar Business Santa Lucía".

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Benjamín Vicuña Mackenna: Historiador, abogado y político chileno, voluntario de la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Entre otras obras como Intendente de Santiago: Pavimentó calles, inauguró el Mercado Central, canalizó el Mapocho, el Paseo del Cerro Santa Lucía, etc. El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se encuentra en lo que fue su propiedad.

Referencia Bibliográfica

[Vista de una de las terrazas del Cerro Santa Lucía, con jarrones ornamentales y parte del edificio de la Biblioteca Nacional; en la vereda sur, el Teatro Santa Lucía, calle Alameda con San Isidro[. [fotografía]. Santiago : [Editor no identificado] , 1969. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Tema relacionado

Teatro

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Arquitectura del paisaje - Tarjetas postales - Edificios históricos - Biblioteca Nacional (Chile) - Cerro Santa Lucía (Santiago, Chile) - Vicuña Mackenna, Benjamín - Arquitectura - Fotografías - Avenida Libertador Bernardo O'Higgins (Santiago, Chile) - Cines - Teatro Santa Lucía (Santiago, Chile) - Edificios, estructuras, etc - Santiago (Chile : Ciudad) - Decoración y ornamentación - Historia - Arquitectura de teatros

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1969

Datos de publicación: Santiago : [Editor no identificado] , 1969.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017143

N° Sistema: 1121644

BND id: 612261

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena