Santiago, (Chile) Virjen del Cerro San Cristóbal [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 8 x 12,5 cm.

Notas

General

Nota manuscrita en el retiro: [Coleção] J William Chapman.

Colección J. William Chapman.

Orden numérico del autor: 42/13.

Mención "Agfa", centro del eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Santuario de la Inmaculada Concepción: Ubicada en la cumbre del Cerro San Cristóbal, se encuentra posada en una media luna, reproducción de la "Virgen de Roma", obra del escultor italiano Giuseppe Obici. Su construcción, es encargada a la fundición Francesa Val D'Osne, se encuentra sobre una base de hierro y concreto. En su pedestal, se encuentra una capillita. El terreno fue donado por las Carmelitas de Santa Teresa y la Recoleta Domínica. El 26 de Abril de 1908, se inaugura el Santuario.

Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen, realizan en 1916 una campaña para la compra de terrenos que pertenecían a diferentes dueños, para así convertir el Cerro en el gran parque público de hoy: piscina, lugares para picnic, restaurantes, teleférico, zoológico, funicular y el monumento a la Inmaculada Concepción.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Santiago, (Chile) Virjen del Cerro San Cristóbal [fotografía]. Santiago : [Entre 1925 y 1935]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 8 x 12,5 cm. .