Santiago, (Chile) Estación Central [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm.

Notas

General

Orden numérico del autor: 45/7.

Afiche promocionando el Jabón marca "Boraxol", registrado en el Laboratorio Chile, marca expirada.

Impreso en el eje divisor: "Agfa".

Imagen con bordes blancos.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Edificio de la Estación Central: Primera estación de ferrocarriles de Santiago. Construida en 1884, renovada en 1885. De arquitectura neoclásica, cuenta con pabellones laterales con frontis de arco triunfal, estructura métalica central, dos edificios anexos y una torre coronada por un reloj. Las obras estuvieron a cargo de la firma francesa Schneider & Cie. de Le Creusot; en 1912, se reedifica nuevamente. Actualmente, cumple funciones de terminal ferroviario, servicios de Metrotren, centro comercial, una sala multicine, un patio de comidas y una sala cultural. El edificio de la Estación, por su arquitectura y trascendencia en la historia ferroviaria y urbana de Santiago, fue declarado Monumento Nacional en categoría Monumento Histórico en el año 1983. Ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 3170.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Santiago, (Chile) Estación Central [fotografía]. Santiago : [Editor no identificado , Entre 1905 y 1915]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,8 x 8,8 cm. .