Palomas en la Plazuela del Teatro Municipal (Santiago) [fotografía] Sección Turismo del Ministerio de Fomento

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,3 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 57/5.

Diseño circular impreso en el retiro: "Departamento de Turismo. Chile". y en el centro, "Ministerio de Fomento".

Eje divisor.

Reproducción en tono sepia.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Fuente con la escultura de tres niños jugando en el agua, posados sobre una base de piedra, regalo del gobierno argentino a Chile para el Centenario (1910); obra del escultor argentino, Arturo Dresco, realizada en fierro fundido.

Teatro Municipal de Santiago; palacio de estilo neoclásico francés, inaugurado en 1857, obra del arquitecto francés, Claude Françoise Brunet de Baines. Después del incendio ocurrido en 1870, es reconstruido según los planos originales, por los arquitectos Eusebio Chelli, italiano y Paul Lathoud, francés (1873). Declarado Monumento Nacional en 1974.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Ministerio de Fomento; El departamento de Turismo, impulsó la edición de postales fotográficas con temas nacionales en blanco y negro y una serie con paisajes y obras públicas, realizadas en el Reino Unido en cartulinas martilladas y oleográficas.

Francisco Brunet de Baines: Arquitecto francés; Nació en Vannes, Francia y muere en Santiago de Chile en 1855. Llega a Chile en 1848, contratado por el Gobierno. Fundador de la Primera Escuela de Arquitectura de Chile.

Referencia Bibliográfica

Palomas en la Plazuela del Teatro Municipal (Santiago) [fotografía] Sección Turismo del Ministerio de Fomento Santiago : [Sección Turismo del Ministerio de Fomento , 19uu]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,3 cm. .