Santiago Club Hipico: Tribunas [fotografía] Adolfo Conrads.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,7x 9 cm.

Notas

General

Imagen extendida en borde superior, izquierdo y derecho, franja blanca difuminada en extremo inferior.

Orden numérico: 58/2.

No. 817. Propiedad del Editor Adolfo Conrads, Santiago. (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Club Hípico de Santiago: Primer centro hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada N°2540, fundado en 1869. Sus primeras tribunas fueron de madera y cristal, en 1892 ocurre un incendio y se reconstruyen las tribunas que fueron construidas en hierro y cristal. El actual edificio, inaugurado en 1923, es obra del arquitecto chileno Josué Smith Solar. Sus tribunas están construidas a imagen y semejanza del hipódromo francés de Longchamp. En 1972, el Club Hípico, es declarado Monumento Histórico.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Adolfo Conrads: Primeras Ediciones 1907, su centro editor se encontraba en Santiago. Se inició en la casa comercial de Eduardo Niemeyer & Inghirami, una vez independiente, se estableció en la calle Estado 357, y se dedicó a la importación de artículos de escritorio, música impresa y pianos, de casas europeas. Sus ediciones de tarjetas postales, abarcaron temáticas nacionales producidas mediante procesos de iluminación y huecograbados, en blanco y negro.

Josue Smith Solar: Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética. En 1888, parte a Europa y se encanta se la tradición arquitectónica inglesa, el estilo Tudor y las reminiscencias del victoriano. De vuelta en Chile, en 1894, crea edificios con elementos Neogóticos, Art Nouveau, Neoclásico y estilos Tudor. Entre sus obras, se encuentran el Club Hípico de Santiago (1923), La Universidad Federico Santa María (1931), el Ministerio de Hacienda (1929), Refacción de la Fachada sur de La Moneda (1927), Mansiones en Santiago y residencias de verano en los nacientes balnearios.

Referencia Bibliográfica

Santiago Club Hipico: Tribunas [fotografía] / Adolfo Conrads. Santiago : Adolfo Conrads , [Entre 1907 y 1920]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 13,7x 9 cm. .

Clasificaciones

Autor: Conrads, Adolfo

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Club Hípico de Santiago (Chile) - Santiago (Chile : Ciudad) - Edificios, estructuras, etc - Hipódromo de Longchamp (Francia) - Historia - Fotografías - Arquitectura - Edificios históricos - Tarjetas postales - Arquitectos - Smith Solar, Josué

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1907

Datos de publicación: Santiago : Adolfo Conrads , [Entre 1907 y 1920].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017324

N° Sistema: 1124837

BND id: 612442

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena