Chile, Santiago Club Hípico Tribunas [fotografía] Fot. Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,5 cm.

Notas

General

Mención "Agfa" en el centro del eje divisor.

Orden numérico de la colección: 58/19.

Prop. 4501 Fot. Mora (crédito impreso en el tiro).

N° Impreso en el tiro: 1225.

Impreso en el retiro: Es Propiedad. Prohivida (sic) la reproduccion sin pagar los derechos. Enrique Mora . Casilla 2292 . Santiago.

Dedicatoria manuscrita en el retiro: "Con todo afecto para Nicolino Olga Santiago 11-11-37"; dirigida al Sr. Nicolino O. B. Brasil.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Club Hípico de Santiago: Primer centro hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada N°2540, fundado en 1869. Sus primeras tribunas fueron de madera y cristal, en 1892 ocurre un incendio y se reconstruyen las tribunas que fueron construidas en hierro y cristal. El actual edificio, inaugurado en 1923, es obra del arquitecto chileno Josué Smith Solar. Sus tribunas están construidas a imagen y semejanza del hipódromo francés de Longchamp. En 1972, el Club Hípico, es declarado Monumento Histórico.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Josue Smith Solar: Se educa en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago y en 1885, viaja a Estados Unidos a estudiar arquitectura en el Polytechnic College of Philadelphia. Sus obras eran realizadas en armonía con el ambiente pero sin olvidar la estética. En 1888, parte a Europa y se encanta se la tradición arquitectónica inglesa, el estilo Tudor y las reminiscencias del victoriano. De vuelta en Chile, en 1894, crea edificios con elementos Neogóticos, Art Nouveau, Neoclásico y estilos Tudor. Entre sus obras, se encuentran el Club Hípico de Santiago (1923), La Universidad Federico Santa María (1931), el Ministerio de Hacienda (1929), Refacción de la Fachada sur de La Moneda (1927), Mansiones en Santiago y residencias de verano en los nacientes balnearios.

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago Club Hípico Tribunas [fotografía] / Fot. Mora. Santiago : Fot. Mora , 1937. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,7 x 8,5 cm. .

Tema relacionado

Arquitectura

Clasificaciones

Autor: Mora Ferraz, Enrique, 1889-1958

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Arquitectos - Club Hípico de Santiago (Chile) - Santiago (Chile : Ciudad) - Smith Solar, Josué - Hipódromo de Longchamp (Francia) - Historia - Fotografías - Arquitectura - Edificios históricos - Tarjetas postales - Automóviles antiguos y clásicos

Género: Paisaje urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1937

Datos de publicación: Santiago : Fot. Mora , 1937.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017341

N° Sistema: 1124932

BND id: 612459

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena