Chile, Santiago La Catedral [fotografía] Fot. Mora.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 61/9.

Impreso en el tiro: N° 538.

3691 Fot. Mora (crédito impreso en el tiro).

Impreso en el retiro: Es Propiedad. Prohivida (sic) la reproduccion sin pagar los derechos. Enrique Mora - Casilla 2292 - Santiago.

La mención "Agfa" en medio del eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

Plaza de Armas; Iglesia Catedral, el edificio del Bazar Krauss, en el vértice entre la Catedral de Santiago y el Correo Central.

El conjunto arquitectónico de la Catedral, de estilo neoclásico, lo constituye el Palacio Arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo. En 1748, se inicia la construcción y en 1780, se contrata al arquitecto italiano, Joaquín Toesca, para finalizar los trabajos del templo. Las obras de construcción finalizan en 1906. Declarada Monumento Nacional.

Bazar alemán: Ubicado en Moneda con Ahumada, luego, en 1910, se traslada a su nuevo edificio, de estilo neoclásico, de cuatro pisos y coronado por una cúpula de pizarra gris. Fundado por los hermanos Krauss en 1875, fue la juguetería más importante de Santiago. Su demolición data de la década del 80. Actualmente, se encuentra una torre de cristal.

Correo Central de Santiago: Edificio construido en 1882 por el arquitecto del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Brown; En el terreno se encontaba el Palacio de los Gobernadores. En 1908, el arquitecto Ramón Fehrman, transforma la fachada, aplicando un estilo neoclásico de influencia francesa. En el año 1976 fue declarado Monumento Histórico, y desde 2004, cobija en su planta baja el Museo Postal y Telegráfico.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Enrique Mora Ferraz: Fotógrafo español, Nació en Aragón, España y falleció en Ayacara, Chiloé, Chile. Llega a Puerto Montt en 1910. Dueño del establecimiento "Estudio Imperio". Alrededor de 1930, se radica en Santiago con su estudio de retratos "Foto Mora". Colaborador de Ferrocarriles del Estado y sus revistas "En Viaje" y "Guia del Veraneante"; Corresponsal de la revista "Sucesos", de Valparaíso. Editó postales de paisajes y tipos chilenos.

Referencia Bibliográfica

Chile, Santiago La Catedral [fotografía] / Fot. Mora. Santiago : Fot. Mora , [Entre 1930 y 1939]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 13,5 x 8,5 cm. .

Clasificaciones

Autor: Mora Ferraz, Enrique, 1889-1958

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Empresa de Correos de Chile - Santiago (Chile : Ciudad) - Historia - Catedrales - Plaza de Armas (Santiago, Chile) - Catedral de Santiago (Chile) - Arquitecto - fotografías - Paisajismo - Tarjetas postales - Edificios históricos - Iglesia Católica - Fotografías - Arquitectura religiosa - Brown, Ricardo - Ferhman, Ramón - Renner, Guillaume - Toesca, Joaquín - Bazar Alemán y Juguetería Krauss Hermanos (Santiago, Chile)

Género: Retratos de grupo

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1930

Datos de publicación: Santiago : Fot. Mora , [Entre 1930 y 1939].

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017371

N° Sistema: 1125228

BND id: 612488

Encuentra más de:

Santiago en BND Territorial

Santiago en Memoria Chilena