Valparaíso - Monumento Arturo Prat [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Dedicatoria manuscrita en el tiro: "No encuentro palabras para darle las gracias por todas sus atenciones para con nosotras las chilenas. Reciba toodo el aprecio de una Chilena para un pueblo hermano como es el Brasil. Carlota Riofrio. Valparaiso X-4-1904". Dirigida al Sr. Daltro Santos- Rua Francisco Eugenio 73 B. Rio de Janeiro (Brasil).

Orden numérico de la colección: 70/8.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

El arquitecto francés, Diógenes Maillart y los escultores, Dennis Pierre Puech (francés) y Virginio Vargas (chileno), fueron los encargados del diseño y la edificación del monumento de los Héroes de la Guerra del Pacífico. Inaugurado el 21 de Mayo de 1886, por el presidente Domingo Santa María.

Plaza Rafael Sotomayor; originalmente conocida como "Plazoleta de la Aduana", luego "Plaza del Palacio" y Plaza de la Intendencia. El 3 de enero de 1979, se declara a la Plaza y edificios que la rodean, Zona Tipica y de Protección.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Valparaíso - Monumento Arturo Prat [fotografía]. Valparaíso : [Editor no identificado] , 1904. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .

Clasificaciones

Colección: Archivo Fotográfico / Carlos Cornejo

Materias: Historia - Fotografías - Arquitectura - Valparaíso (Chile) - Tarjetas postales - Urbanismo - Plaza Sotomayor (Valparaíso, Chile) - Puerto de Valparaíso Chile - Sotomayor Baeza, Rafael - Santos, Daltro - Riofrio, Carlota - Monumento a los Héroes de la Guerra del Pacífico (Valparaíso, Chile) - Plaza de la Intendencia (Valparaíso, Chile)

Género: Retrato urbano

Tipo de objeto: Fotografía

Año: 1904

Datos de publicación: Valparaíso : [Editor no identificado] , 1904.

Tipo de acceso: Acceso en línea

BN Código: AF0017559

N° Sistema: 1126461

BND id: 612676

Encuentra más de:

Valparaíso en BND Territorial

Valparaíso en Memoria Chilena