Valparaiso, Plaza Sotomayor [fotografía] Mattensohn & Grimm.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : tarjeta postal, medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Edición en cartulina martillada.

[Serie] N° 4040 Propiedad de los Editores Mattensohn & Grimm, Valparaíso. (crédito impreso en el tiro).

Orden numérico de la colección: 70/11.

Sello fotográfico del establecimiento "R. W. Bailey": Libreria Inglesa/Casilla 961/ R. W. Bailey y Cia/Esmeralda 7/Valparaiso.

Impreso en el retiro: "Tarjeta Postal", tiene eje divisor: (Comunicaciones) izquierda y (Solo para la Dirección) derecha.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

El arquitecto francés, Diógenes Maillart y los escultores, Dennis Pierre Puech (francés) y Virginio Arias (chileno), fueron los encargados del diseño y la edificación del monumento de los Héroes de la Guerra del Pacífico. Inaugurado el 21 de Mayo de 1886, por el presidente Domingo Santa María.

Plaza Rafael Sotomayor; originalmente Plaza de la Aduana, luego cambió a Plaza del Palacio y posteriormente a Plaza de la Intendencia.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

R. W. Bailey Ca.: Editor de tarjetas postales de Valparaiso y alrededores, hacia 1910.

Mattensohn & Grimm: En 1910, realizan sus primeras ediciones en Valparaíso, hasta la década del '20. A fines de la década de 1880, Mattensohn era funcionario de la casa matriz de Inghirami & Brandt, en Valparaíso. Posteriormente, se asocia con Grimm, siendo los continuadores de Carlos Brandt. Alrededor de 1910, editan temas diversos de Valparaíso y Viña del Mar; Las ediciones entre 1911 y 1913, están realizadas en cartulina martillada y gran colorido.

Referencia Bibliográfica

Valparaiso, Plaza Sotomayor [fotografía] / Mattensohn & Grimm. Valparaíso : Mattensohn & Grimm , [Entre 1911 y 1913]. 1 tarjeta postal : tarjeta postal, medio tono, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .