Valpso. Plaza Sotomayor. [fotografía].

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 70/21.

Restos de papel en el retiro.

N° impreso en el tiro: 601.

Descripción imagen impresa en tinta negra (en el tiro).

Mención "Agfa", centro del eje divisor.

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Entre otros edificios que rodean la Plaza Sotomayor: Las dos torres que conforman la Estación y la Superintendencia de Aduanas; el Monumento dedicado a a los Héroes de la Guerra del Pacífico; micro de recorrido " Valparaíso-Casino-Coraceros", autos antiguos y clásicos, etc.

AGFA (Actien-Gesellschaft für anilina-Fabrikation) : Compañía alemana, fundada en 1867; produce materiales ligados a la fotografía, entre otros, papeles y películas.)

El arquitecto francés, Diógenes Maillart y los escultores, Dennis Pierre Puech (francés) y Virginio Arias (chileno), fueron encargados del diseño y la edificación del monumento de los Héroes de la Guerra del Pacífico. Inaugurado el 21 de Mayo de 1886, por el presidente Domingo Santa María.

Plaza Rafael Sotomayor; originalmente Plaza de la Aduana, luego cambió a Plaza del Palacio y posteriormente a Plaza de la Intendencia. El 3 de enero de 1979, se declara a la Plaza y edificios que la rodean, Zona Tipica y de Protección.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Carlos Cornejo ; 2015.

Referencia Bibliográfica

Valpso. Plaza Sotomayor. [fotografía]. Valparaíso : [Editor no identificado, Entre 1940 y 1945]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel ; 14 x 9 cm. .