No. 2. Punta Arenas -Magallanes, Plaza Muñoz Gamero [fotografía] Librería de Marangunic y Cia.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 138/26.

Edicion de la Librería de Marangunic y Cia. Punta Arenas (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de Punta Arenas; sector declarado Monumento Nacional, categoría Zona Típica, mediante Decreto Supremo, el 22 de febrero de 1991.

Casa España, Alberga la Sociedad Española de Punta Arenas, fundada el 21 de marzo de 1895, por un grupo de inmigrantes españoles.

Escultura realizada en bronce, en homenaje a Hernando de Magallanes, navegante y expedicionario portugués, quién descubrió el canal natural navegable que hoy lleva su nombre. Tiene en su base indios onas y sirenas, Obra del escultor chileno Guillermo Córdova, inaugurada en 1920.

Punta Arenas: Capital regional de la Provincia de Magallanes y la antártica chilena.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Marangunic & Cía.: Imprenta y Librería, inicialmente, llamada "Imprenta Croata" (1916) por Vicente Damianovic y Antonio Dukovic. El 1 de septiembre de 1925, se formó la Sociedad Marangunic Hermanos, "Imprenta Yugoslava", formada por los hermanos Pedro, Gerónimo y Gustavo Marangunic. Editaron postales con temas locales, canales fueguinos y diversas etnias. Postales realizadas con proceso fotolitográfico y coloreadas con clisés. Llevan números de serie del 1 al 50; entre los Nos. 51 al 55, editan postales de triple formato. Crédito del editor en el retiro:"Edición de la Librería de Marangunic y Cía. Punta Arenas".

Referencia Bibliográfica

No. 2. Punta Arenas -Magallanes, Plaza Muñoz Gamero [fotografía] / Librería de Marangunic y Cia. Punta Arenas : Librería de Marangunic y Cia. , [19uu]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico policromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .