Punta Arenas - Plaza Muñoz Gamero [fotografía] Alberto M. de Agostini.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 138/28.

En el centro de la Plaza, el Monumento de Hernando de Magallanes; un buzón de correo, un grupo de taxis y alumbrado público. Edificios que circundan la plaza, entre otros, el Palacio de la Gobernación y el Palacio de Sara Braun, declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales (1981).

Negativa Alberto M. De Agostini Reproducción prohibida (crédito impreso en el retiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Escultura realizada en bronce, en homenaje a Hernando de Magallanes, navegante y expedicionario portugués, quién descubrió el canal natural navegable que hoy lleva su nombre. Tiene en su base indios onas y sirenas, Obra del escultor chileno Guillermo Córdova, inaugurada en 1920.

Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de Punta Arenas; sector declarado Monumento Nacional, categoría Zona Típica, mediante Decreto Supremo, el 22 de febrero de 1991.

Punta Arenas: Capital regional de la Provincia de Magallanes y la antártica chilena.

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

Alberto María de Agostini: Misionero salesiano, explorador, escritor, antropólogo, geólogo, etnólogo, alpinista y fotógrafo italiano. Llega a Punta Arenas en el año 1910.

Referencia Bibliográfica

Punta Arenas - Plaza Muñoz Gamero [fotografía] / Alberto M. de Agostini. Punta Arenas : Alberto M. de Agostini , [Entre 1912 y 1922]. 1 tarjeta postal : colotipo, fotomecánico monocromo sobre papel ; 14 x 9 cm. .