Santiago de Chile, Avenida de las Delicias [fotografía] Curphey y Jofré Ltda.

Acceso en línea

Descripción Física

1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm.

Notas

General

Orden numérico de la colección: 33/37.

Mención "Mimosa -Sunotyp", en el centro del eje divisor.

Papel fotográfico Mimosa, usado en Alemania (1913); luego, en 1948, surge "Mimosa" la cámara compacta de 35 mm más pequeña de ese tiempo y hasta el día de hoy.

Curphey y Jofré Ltda. (crédito impreso en el tiro).

Acceso

Fotografía disponible en soporte digital.

Resumen

Escalinatas de acceso al Cerro Santa Lucía: Estatuas de "Los Guerreros" (hoy desaparecidos) montados sobre pedestale y jarrones ornamentales; al costado derecho, la Plaza Vicuña Mackenna y la Biblioteca Nacional; vereda sur: entre otros, el Hospital San Juan de Dios, la Iglesia Santa Rosa de Lima, y la Iglesia San Francisco; automóviles, tranvías y micros.

Alameda de las Delicias: En el Santiago colonial fue llamada Paseo de La Cañada, luego nombrada Alameda de las Delicias; conserva este nombre hasta 1925; Un Decreto Ley, publicado en el Diario Oficial el 27 de marzo de 1925, señala que pasa a llamarse "Avenida Bernardo O'Higgins". En la década del 70, es nombrada "Avenida Libertador Bernardo O'Higgins".

Cerro Santa Lucía: En 1983, es declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico, acorde a su importancia histórica y patrimonial.

Términos de uso y reproducción

Patrimonio cultural común

Fuente de adquisición

Colección comprada a ; Octavio Cornejo ; 2015.

Datos biográficos o históricos

John Curphey, asociado a Carlos Jofré Vial, originaron "Curphey y Jofré", dedicados a la importación de vitrolas y discos, máquinas de escribir y otros artículos de procedencia norteamericana. Comienzan con su edición de postales, en la ciudad de Santiago, a mediados de la década del 20. Agencias en Valparaíso, calles Blanco N° 637, Esmeralda N° 99 y Condell N° 446 y en Santiago, calle Ahumada 200.

Referencia Bibliográfica

Santiago de Chile, Avenida de las Delicias [fotografía] / Curphey y Jofré Ltda. Chile : Curphey y Jofré Ltda. , [19uu]. 1 tarjeta postal : fotografía, monocromo, gelatina sobre papel fibra ; 14 x 9 cm. .